Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

TU ALCALDE RESPONDE

Alejandro Toquero (Navarra Suma), alcalde de Tudela: "Tudela necesita un tercer instituto"

El alcalde avanza también en los micrófonos de SER Tudela los detalles de la inauguración del monumento a las víctimas de la banda terrorista ETA y del terrorismo del próximo sábado día 4 de septiembre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, participaba en el espacio 'Tu alcalde responde' en el que supone el inicio de un nuevo curso político que coincide además con la vuelta a las aulas también para los alumnos. Un momento que aprovecha para pedir un nuevo centro educativo para la capital ribera: "los centros públicos se encuentran totalmente masificados a nivel de instalaciones y yo creo que ya va siendo hora de que Tudela tenga un tercer instituto", afirma Toquero.

Petición que se enmarca tras haber quedado sin plaza 43 familias en el Colegio de Jesuitas de Tudela. Sobre su demanda de crear otra línea más en el centro concertado, el alcalde la considera "justa y lógica", y menciona que "ni en el Instituto Benjamín, ni en el Valle del Ebro ha pasado esto, sino que se han abierto más líneas". Desde la formación de Navarra Suma, han solicitado, y dicen que acompañarán, a los padres y madres afectados a que "se presenten en el Parlamento y expongan el caso" resalta Toquero.

Preguntado por los proyectos a corto-medio plazo, asegura el alcalde que el Ayuntamiento seguirá trabajando en "modernizar Tudela y continuar con los trabajos de urbanismo", así como en "dar respuesta a todas las personas que confiaron en Navarra Suma para dirigir la ciudad y defender los intereses de los tudelanos por encima de todo". En esta línea, el alcalde vuelve a recordar otra de sus promesas electorales: la carta de capitalidad. "Cuando la presidenta Chivite vino en 2019 dijo que sí a la carta de capitalidad. Aún no la he escuchado decir que no, aunque sí a otros líderes socialistas". También recuerda que "la carta de capitalidad no quita financiación al resto de localidades de la Ribera, al igual que la de Pamplona no la quita al resto de localidades de la comarca, es una vergüenza que intenten enfrentarnos". "Estoy a la espera de una reunión con el Director General de Administración Local para avanzar con esta carta de capitalidad", informa Toquero.

La agenda del Ayuntamiento de Tudela también viene marcada por la inauguración de un monumento a las víctimas del terrorismo el sábado 4 de septiembre a las 12:00. "El monumento es un conjunto escultórico obra del artista cirbonero Jesús Pérez Marín Bóregan, que se ha colocado en el paseo del Queiles y que lleva por título 'El abrazo de Tudela a las víctimas de la banda terrorista ETA y del terrorismo'. Para el acto ya ha confirmado su asistencia la Presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, además de representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo y otras autoridades.

Tras el acto del monumento, se procederá a la inauguración de una exposición que, cedida por la Policía Nacional, podrá verse entre el 4 y el 11 de septiembre en la biblioteca del Centro Cultural Castel Ruiz, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La muestra lleva por título 'La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el terrorismo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?