Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

TRIBUNALES TRIBUNALES La Audiencia Nacional condena a Bárcenas a dos años de cárcel por pagar en negro la reforma de la sede del PP

Un bolso con la bandera arcoiris se convierte en símbolo contra la LGTBIfobia en Vitoria

Las ventas de este tipo de bolso han crecido desde que una niña de 12 años fue acosada en la calle por llevar uno

La niña fue increpada por llevar un bolso con la bandera LGTBI

La niña fue increpada por llevar un bolso con la bandera LGTBI / Twitter

Hay un símbolo contra la LGTBIfobia que está creciendo en Vitoria. Es un bolso. Es un bolso con la bandera arcoiris. Es un bolso con la bandera LGTBI.

La pasada semana una niña de 12 años fue acosada e increpada por un grupo de menores por llevar un bolso con la bandera LGTBI. Ocurrió en Zabalgana y la niña sufrió el acoso en dos ocasiones. 

Su padre Jorge, indignado, denunció lo ocurrido en las redes sociales. "Como padre me indigna y cabrea mucho, que en Vitoria-Gasteiz, en el barrio de Zabalgana, a una niña de 12 años se le amenace y acose por llevar esta bolsa y venga muerta de miedo a casa", escribió en su cuenta de Twitter. 

La denuncia desencadenó una marea de mensajes de apoyo y tuvo su eco en los medios de comunicación. Y a ello hay que sumar otro fenómeno más: en la reacción solidaria que se ha vivido en Vitoria ha aumentado la venta de los bolsos con la bandera arcoiris en los últimos días. Muchas personas están intentando hacerse con uno de ellos como muestra de rechazo a situaciones como la que vivió la niña. Hay tiendas en las que incluso se ha agotado. 

El bolso de la bandera arcoiris se está convirtiendo en un símbolo contra la LGTBIfobia en la ciudad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?