Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La primera jornada del FesTVal, inundada de emoción

'Más Vale Tarde', 'Lola' y 'Celebrity Bake Off España' han sido los estrenos de la jornada de arranque del Festival de Televisión que se celebra en Vitoria-Gasteiz

Rosario y Lolita Flores en la presentación de 'Lola', la serie documental sobre Lola Flores

Rosario y Lolita Flores en la presentación de 'Lola', la serie documental sobre Lola Flores / Cadena SER

Desde primera hora de la mañana de este martes en el que arranca el Festival de Televisión que se celebra en Vitoria-Gasteiz, con sede en el Palacio de Congresos Europa, se ha vivido mucha emoción, sentimiento y pasión. La nueva normalidad ha calado en la décimo tercera edición del FesTVal:

Joseba Fiestras, director del FesTVal en Hoy por Hoy Vitoria: “Este año se refleja todo el esfuerzo que han hecho los productores durante este año de pandemia, y el crecimiento es notable. En el 2020 fue más difícil producir, sin embargo este año se puede apreciar el esfuerzo de todos los artistas y las artistas que estuvieron a pie de cañón y haciendo programación durante la pandemia.”.

El que no ha faltado a ninguna de las citas es el director del FesTVal, Joseba Fiestras, quien parecía que se teletransportaba. De aquí para allá, y de allá para acá, en cosa de pocos minutos. Desde la primera presentación de ‘Más Vale Tarde’ de LaSexta en el Palacio Europa —que desde ahora presentarán Cristina Pardo e Iñaki López—, hasta minutos más tarde que se personaba en la sala Kubik de Vitoria para recibir a Lolita y Rosario Flores, que han presentado ‘Lola’, una serie documental que cuenta la vida de su madre, apodada ‘La Faraona’.

A mediodía el director se subía al escenario del Auditorio María de Maeztu, en la sede del FesTVal, para presentar una larga lista de celebridades que participarán en el nuevo reality de repostería de ‘Celebrity Bake Off España’, una nueva entrega —una reconversión a la española de este programa que ya estaba en otros 35 países—, en la que habrá “mucha química y nivel” pero sobre todo, “mucho humor”, y con la que se estrena Amazon Prime en el FesTVal.

¿Cual es el resultado de juntar a la expolítica Esperanza Aguirre y la Youtuber ‘Soyunapringada’? Se sabrá próximamente, pero aseguran que “han calado bien”. En todo caso, los doce concursantes no podrán estar juntos hasta la final del reality porque habrá un participante eliminado por programa.

Este año no ha rodado la alfombra naranja, pero los fans de los ‘celebrities’, sobre todo gazteiztarras, que hoy se han personado en el Palacio Europa no han dudado en acercarse a los puntos clave para pedir fotógrafos o sacarse selfies. Un año más, con la emoción a flor de piel de poder ver a sus estrellas de la televisión en su ciudad.

La jornada de este miércoles estará marcada por el estreno de la segunda temporada de Baserria, de EITB; y ‘By Ana Milán. T2’, de Atresplayer Premium. Las dos en pantalla del auditorio principal del Palacio de Congresos Europa donde se acercarán Klaudio Landa, Ana Milán o Pilar Bergés, entre otras figuras televisivas. Y, por supuesto, el director del FesTVal, Joseba Fiestras.

‘Un antes y un después por el estreno de ‘Lola’

El primer estreno de la décimo tercera edición arrancaba con la serie documental sobre ‘La Faraona’ y que en boca de 44 celebridades como Joaquín Sabina, Alaska o C.Tangana, “Lola era y es una mujer libre, fuerte e inimitable”.

Son cuatro capítulos de una hora, que se podrán ver en Movistar+ a partir del 28 de octubre, y que cuenta la trayectoria profesional y vida personal de la artista que ya nos dejó hace 26 años. Según sus hijas, Lolita y Rosario Flores, “la serie marcará un antes y un después en la vida de los jóvenes”.

Lola no fue libre.

Fue la más libre.

Por su forma de vivir,

Fue la primera estrella del rock.

Por su actitud,

El inicio del punk

Y, Lola,

Es una surie documental

Tan revolucionaria

Como lo fue ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?