Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sigue aquí los premios SER de Álava 2021

José Angel Cuerda, Patricia López Arnaiz, Alberto López de Ipiña, el Deportivo Alavés y la comunidad educativa,-representada por Odon de Apraiz Ikastola-, distinguidos por CADENA SER VITORIA

CADENA SER Vitoria entrega un año más los Premios SER de Álava, que reconocen a instituciones o personas individuales elegidas por la emisora. La edición de este año, se celebra este 27 de Septiembre en el auditorio Francisco de Vitoria del Palacio Europa.

La carrera de Patricia López Arnáiz se caracteriza por la tranquilidad que le da el entorno alavés en el que sigue viviendo entre rodaje y rodaje, y desde el que este año ha ganado el Forqué, el Feroz, y el Goya por la película Ane, rodada en Vitoria y escenarios de la provincia. Ha participado en la Trilogía de Baztán, de Dolores Redondo, interpretado a una de las hijas de Unamuno, en Mientras dure la guerra, y participado en El árbol de la sangre, de Julio Medem. Las series de televisión le convirtieron en un rostro popular con La otra mirada, con la que ganó el Ondas, o La Peste donde era una aristócrata comprometida con las mujeres y con el arte. Este ha sido el año de Patricia, que tiene multitud de proyectos de futuro.

 José Ángel Cuerda fue el primer alcalde de Vitoria-Gasteiz de la etapa democrática y ejerció el cargo durante 20 años, representando a PNV y EA. También fue elegido diputado en el Congreso, y parlamentario vasco. Cuerda fue uno de los introductores en la política estatal del concepto de Desarrollo Sostenible, y desarrolló avanzadas políticas de inclusión social. Dotó a la ciudad de modernos equipamientos socio-culturales y deportivos, y abanderó la lucha contra la discriminación: Vitoria fue el primer Ayuntamiento en abrir un Registro de Uniones Civiles tanto para parejas heterosexuales como homosexuales. También se comprometió con el desarrollo socioeconómico de los países más pobres; diseñó un modelo urbanístico innovador poniendo al ciudadano en el centro; implementó el campus de la UPV y desarrolló un proceso integral de rehabilitación del casco urbano medieval de la ciudad reconocido a nivel internacional.

 Alberto López de Ipiña, abogado de formación, falleció de manera repentina este pasado mes de junio de 2021 dejando en shock a un amplio sector de la sociedad alavesa. Presidente de Slow Food Araba durante varios años, y jefe de Servicios Generales de la Diputación Foral de Alava, ha sido un trabajador infatigable en la divulgación de los productos y la gastronomía alaveses, además de un defensor de la biodiversidad y los pequeños productores. Miembro de la Sociedad Gastronómica Zapardiel, Alberto ha sido una personalidad sin la cual no se entendería la puesta en valor de productos alaveses de proximidad como la sal de Añana, el vino, las legumbres, el aceite, las patatas y otros tesoros gastronómicos de nuestro territorio que fielmente defendía como Consejero Internacional de Slow Food y brazo derecho del presidente de la organización, Carlo Petrini.

 El Deportivo Alavés fundado en 1921 lleva 100 años representando a nuestro territorio a través del fútbol. Desde su fundación, se ha caracterizado por la entrega y la garra de sus jugadores, aspirando a lo máximo desde la humildad y el apoyo incondicional de la afición, que anima con pasión, pero siempre con respeto. La entidad, presidida en la actualidad por Alfonso Fernández de Trocóniz, acumula 16 campañas en la máxima división del fútbol español. Además, ha participado en dos ocasiones en la Copa de la UEFA (2000/01 y 2002/03), llegando a alcanzar la final en la primera de sus participaciones y una final de la Copa del Rey. El equipo femenino del club ha logrado este año del centenario el ascenso a la máxima categoría.

La pandemia del coronavirus ha provocado un enorme cambio en nuestros hábitos cotidianos. Uno de los sectores que más se vio afectado por el confinamiento y posterior parón de las actividades sociales fue la enseñanza. Miles de escolares tuvieron que seguir sus clases a distancia hasta el comienzo del pasado curso, en el que retomaron la actividad escolar. Todos los agentes de nuestra red educativa estuvieron a la altura, con un porcentaje bajísimo de aulas cerradas. Queremos destacar el esfuerzo y el comportamiento de docentes, alumnos, alumnas y familias y lo personificamos en uno de los primeros centros que tuvo que cerrar al inicio de la pandemia, con motivo de un foco de contagio, la ikastola pública Odón de Apraiz en el barrio gasteiztarra de Zaramaga.

El evento cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y la colaboración de Caixabank, Egibide, BSK Legal & Fiscal, Electroalavesa, Jorge Fernández y Aenkomer y contará con la intervención del dúo alavés La Trama.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?