Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cáncer

Investigación puntera en el Oncológico de A Coruña sobre el tratamiento del cáncer de mama

El doctor Manuel Ramos explica que el objetivo es que la respuesta a este tratamiento no es menor, como mínimo, a la de la quimioterapia a 12 semanas e incluso supone un mayor beneficio

Centro Oncológico de Galicia

Centro Oncológico de Galicia / Google Maps

El Centro Oncológico de Galicia participa en un nuevo ensayo clínico para tratar a pacientes con cáncer de mama localmente avanzado e inoperable o metastásico. Este estudio, impulsado por MEDSIR, compañía de investigación independiente en oncología, comparará la eficacia de un fármaco, el Abemaciclib en combinación con terapia endocrina, con un ciclo corto de quimioterapia como tratamiento de primera línea en este tipo de pacientes.

Este tipo de medicamentos bloquean la actividad de dos proteínas, la CDK4 y la CDK6, que están implicadas en la división de las células cancerígenas, según nota pública del oncológico.

En el ensayo, llamado ABIGAIL, participarán un total de 160 pacientes elegidas de forma aleatoria. Y se prolongará durante 12 semanas, después la paciente podrá elegir seguir con este tratamiento o la medicación actual.

El doctor Manuel Ramos, especialista en oncología del Centro Oncológico de Galicia, explica que el objetivo es que la respuesta a este tratamiento no es menor, como mínimo, a la de la quimioterapia a 12 semanas e incluso supone un mayor beneficio.

ABIGAIL es un estudio internacional –actualmente en fase de reclutamiento de pacientes –que se está desarrollando en un total de 26 hospitales de España, Francia, Portugal e Italia bajo la dirección científica del doctor Antonio Llombart.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?