Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Inundaciones

La tormenta dejó en Tarancón 93,6 litros por m2 de agua y cientos de incidencias

El barrio de El Congo volvió a ser una vez más una de las zonas más afectadas de Tarancón con grandes inundaciones afectando a viviendas y garajes principalmente

Vecinos de la localidad, personal del Ayuntamiento, Policía Local, y Bomberos estuvieron trabajando durante horas realizando labores para el achicado de agua

Barriada de El Congo

Barriada de El Congo / Cadena Ser

93,9 litros de agua por metro cuadro cayeron ayer en Tarancón en la hora punta de la tormenta ocasionada por el paso de DANA.

Desde Aqualia se calcula que cayeron un Total de 170 litros por metro cuadrado desde que comenzó el temporal la pasada madrugada en el municipio. El alcalde de la localidad, Jose Manuel López Carrizo, ha señalado en Radio Tarancón que a pesar de que en las horas previas se realizaron labores de preparación del alcantarillado ante las previsiones meteorológicas, "en una tormenta de tal calado es muy difícil evitar estas inundaciones".

 Zonas afectadas

Durante la tarde, en Tarancón se inundaron varios barrios donde el agua llegó a alcanzar más de medio metro. Los vecinos del barrio de El Congo ya se encontraron sus viviendas y garajes inundados en la noche anterior, cuando comenzaron las tormentas, algo que se complicó aún más en la tarde de ayer.

Asimismo, desde el 112 informaron a Radio Tarancón que "no daban abasto con los cientos de llamadas que se producían por parte de vecinos del municipio solicitando ayuda".

Desde el ayuntamiento aseguran que afortunadamente no hay daños personales que lamentar y la mayoría de los daños se han producido en garajes de la localidad. Durante toda la tarde estuvieron trabajando en estas inundaciones personal del ayuntamiento, Policía Local y Bomberos. Unas labores que culminaron sobre las 10 de la noche.

Barriada de El Congo

 Respecto a la complicada situación que viven los vecinos de El Congo cada vez que se produce una tormenta, el alcalde ha recordado que en el mes de febrero se empezaron a realizar actuaciones para renovar la red de alcantarillado, que es la misma que 50 años atrás, así como la apertura de 3 nuevos aliviaderos, y Aqualia está realizando un estudio de la situación de las redes de saneamiento del municipio, pero por el momento no está siendo suficiente.

El primer edil asegura que se "seguirán haciendo mejoras", aunque reconoce que con tormentas de este calado "es muy probable que se sigan viviendo estas situaciones".

Complicaciones

Por otro lado, las fuertes lluvias provocaron además acumulaciones de agua en la autovía A-3 en Tarancón, donde desde la DGT se pedía precaución en el tránsito en ambos sentidos de la autovía a lo largo de varios kilómetros.

Y Adif ha suspendido, además, la circulación de trenes en la línea Madrid-Cuenca, por lo que el mismo trayecto se realizará por carretera. "Ampliaremos información según vayan avanzando los trabajos para el restablecimiento", han informado desde las redes sociales de Adif.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tweets

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?