Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

SER Asón

El Ayuntamiento de Noja denuncia el desvío de 750.000 euros de fondos públicos

La investigación interna realizada por el Consistorio estima que los hechos podrían constituir delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental

Ayuntamiemto de Noja

Ayuntamiemto de Noja / Cadena SER

El Ayuntamiento de Noja ha denunciado ante el juzgado de Santoña el desvío de más de 750.000 euros de fondos públicos. La investigación interna realizada por el Consistorio estima que estos hechos podrían ser constitutivos de prevaricación, malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental.

La investigación, impulsada por el equipo de Gobierno, comenzó al día siguiente de que la Agencia Tributaria requiriera al Ayuntamiento información desde 2012 hasta 2019, y ha desvelado, hasta el momento, un desvío de más de 750.000 euros de fondos públicos.

Además, subraya el Consistorio, se ha llevado a cabo una reorganización interna y se ha estado colaborando con la investigación de la Agencia Tributaria, así como entregando al Tribunal de Cuentas toda la documentación que se requiera.

El Ayuntamiento ha indicado que, además, ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante el juzgado de Santoña contra la antigua trabajadora municipal en Comisión de Servicio por prevaricación, malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental.

Asimismo, se han dado las instrucciones precisas para que el Ayuntamiento de Noja se persone como perjudicado en las diligencias abiertas. El Ayuntamiento destaca que no reparará en tomar todas las medidas necesarias y en realizar todos los esfuerzos para aclarar esta situación de forma definitiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?