Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los pueblos de Toledo más afectados por la DANA pedirán la declaración de zona catastrófica

Argés, Burguillos, Cobisa, Guadamur y Polán trabajan en recuperar la normalidad tras las tormentas que han dejado cuantiosos daños

Calle afectada por las inundaciones en Cobisa

Calle afectada por las inundaciones en Cobisa / Cadena SER

Tras la tormenta no llega la calma, llega cuantificar daños y trabajar en recuperar la normalidad cuanto antes. En ello se afanan en algunos de los pueblos de la provincia de Toledo más afectados por la DANA que ha dejado numerosos daños en viviendas, vehículos e instalaciones municipales.

Polán, multitud de vehículos afectados

En Polán, el alcalde, Pedro Cano asegura que hay muchas viviendas con problemas y unos 20 vehículos afectados, hay familias dice, que tienen tres coches afectados. Asegura que van a tratar de recuperar la normalidad cuantos antes pero que quedan secuelas para meses. Por último, asegura que van a pedir la declaración de zona catastrófica.

Guadamur sin agua

En Guadamur, la alcaldesa, Sagrario Gutiérrez dice que todos los vecinos han respondido al llamamiento realizado por el Ayuntamiento para limpiar la localidad. Trabajos que se han complicado porque la tormenta provocó un corte en el suministro de agua. Gutiérrez también dice que van a pedir la declaración de zona catastrófica porque "para un pueblo de 1.800 habitantes, todo lo que se ha destruido supone inversiones de más de 10 años".

Cobisa, derribos en viviendas

En Cobisa, el alcalde, Félix Ortega reconoce que hay calles enteras que han quedado en muy mal estado, donde no hay vivienda que se haya librado de los daños dejados por las tormentas, incluso con derribo de muros. Sobre la declaración de zona catastrófica, dice que la van a pedir porque "es la inundación más dañina de todas las que hemos sufrido y la que más daños ha ocasionado".

Argés, instalaciones municipales afectadas

En Argés, el alcalde, Jesús Guerrero asegura que hay multitud de calles, viviendas y coches afectadas y también diferentes instalaciones municipales como el campo del fútbol y la piscina municipal, que han quedado muy dañados. Además, apela a la ayuda de diferentes instituciones y administraciones; en este sentido asegura que es "obligatorio" solicitar la declaración de zona catastrófica.

Burguillos, colegio muy afectado

En Burguillos, que están en fiestas, el alcalde José María Gómez-Cano asegura que además de viviendas y vehículos, la peor parte se la ha llevado el colegio del municipio, con agua en las aulas y patios anegados. Eso, sí, espera que entre todos se pueda hacer un esfuerzo para que la próxima semana pueda comenzar el curso con normalidad. Sobre la declaración de zona catastrófica, dice que lo están evaluando pero cree que sí lo van a solicitar porque "ha sido una catástrofe". 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?