Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El BEI cumple 2 años en obras: "Las molestias finalizarán en las próximas semanas"

"Podremos montarnos en el BEI antes de final de año", ha dicho el concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero en una entrevista en la CADENA SER

Este jueves se han cumplido dos semanas desde que empezaron las obras del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) en Vitoria. Han sido dos años en los que no han faltado polémicas por las peticiones de mayor seguridad en algunos puntos de la ciudad como el colegio Ángel Ganivet, las críticas a la regulación del tráfico por las calles por las que pasará el BEI o el fatídico desenlace para el olivo de Ariznabarra. En todo caso, las obras están ya en su recta final.

"Nosotros somos conscientes de que en una obra que dura dos años y que está afectando a 14 kilómetros va a causar molestias", ha explicado el concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero en una entrevista en CADENA SER VITORIA. Pero el concejal augura que esas molestias "finalizarán en las próximas semanas" cuando termine la obra civil del BEI.

Ahora mismo, las máquinas en la calle Salvatierrabide en la que se está terminando una parada a la altura de la clínica Igurco y los trabajos para ensanchar la acera con el paso del río Batán. Esta calle será reasfaltada en la segunda quincena de septiembre.

Por otro lado están los trabajos de la rotonda de la calle Florida con Jacinto Benavente en la que se van a cruzar el BEI y el tranvía a Salburua. Los esfuerzos se centran ahora allí en dejar ordenada la zona para el comienzo del curso escolar la próxima semana, dada la cercanía de Escolapios.

"Podremos montarnos en el BEI antes de final de año"

El Ayuntamiento de Vitoria no pone una fecha concreta al inicio del servicio del BEI, pero el concejal de Movilidad augura que "podremos montarnos en el BEI antes de final de año".

Ahora mismo se están realizando pruebas de guiado en la calle Fontecha. Es el sistema que permite acercar el BEI a la parada dejando un espacio mínimo entre la plataforma y el autobús. En las marquesinas se está además incorporando el sistema de cancelación.

La idea es poco a poco ir introduciendo unidades en pruebas a partir de finales de este mes para ponerlo en marcha en el momento en el que todo esté preparado. Siempre antes de que finalice el año.

En todo caso, el servicio del BEI no entrará a pleno rendimiento, con los 13 autobuses, porque para antes de que termine el año no estará finalizada la unidad de carga cuyas obras han cumplido dos de los ocho meses que tienen por delante. Esto quiere decir que unidades del BEI compartirán espacio con los autobuses de TUVISA durante un tiempo.

Por otro lado, el Ayuntamiento avanza en las plantaciones del corredor verde del BEI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?