Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juana Castro

Incendios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El campo de mis vacaciones se llama La Pizarra, en el kilómetro 11 del antiguo camino de Obejo. Al atardecer salimos a caminar, y nos encontramos con coches que van y vienen de cuidar sus animales. Comida, limpieza, agua. Ganaderos y algunas ganaderas alzan la mano al pasar, y nosotros correspondemos, con un pie en la cinta blanca del lateral, y el otro en la pendiente de la cuneta. Pedro me avisa varios minutos antes, coche de frente, coche a la espalda. Si hay cerca una curva, nos detenemos, él con chaleco reflectante ante la puesta de sol.

Luego leo el periódico en papel, que recogemos cada 2 ó 3 días. Así me entero de que los destrozos por el incendio de Alcaracejos no serán declarados zona catastrófica, a pesar de las pérdidas. El día del incendio, el cielo fue llenándose extrañamente de unas nubes grises, que salían del fuego y luego se expandían hasta tapar el sol que se acercaba al horizonte. Y lo mismo ocurrió con el otro incendio de Villaharta, que por el cielo ascendía una columna casi negra que fue variando al gris mientras lo cubría todo hasta el miedo, como ante un fenómeno desconocido. Y también vimos aviones helicópteros que transportaban agua en una especie de globo. Asistí en otros tiempos a incendios en el campo, y es terrible ver cómo las llamas saltan de pino a encina y devoran veredas, henos o campos de patatas. Y mujeres y hombres parecen crepitar como las brasas mientras los animales huyen sin saber adónde.

Y ahora, al empezar el curso, Afganistán, otro incendio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?