Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Candidaturas políticas

Antonio Ruiz da por seguras las primarias para liderar el PSOE cordobés

Antonio Ruiz, secretario general del PSOE cordobés.

Antonio Ruiz, secretario general del PSOE cordobés. / Europa Press

El secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ha anunciado la presentación de la lista de delegados cordobeses de cara al congreso federal del partido, que se celebrará del 15 al 17 de octubre, liderada por él. Y ha destacado que es una lista única que integra las "diferentes sensibilidades" del partido, tras el proceso que ha terminado con Juan Espadas como secretario general y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Ruiz ha manifestado que el nombramiento de Rafi Crespín como secretaria general del grupo parlamentario socialista es "una buena noticia para el PSOE cordobés". Aunque no ha querido valorar si el PSOE federal la está situando, como política cercana a Juan Espadas, para disputarle la secretaría general del partido de cara al próximo congreso provincial. A pregunta de los periodistas, ha dicho que no le sorprendería que Crespín presentara su candidatura.

De hecho, el líder de los socialistas cordobeses da por hecho que "habrá primarias" a las que "se presentará cualquier persona que considere legítimamente que tiene también un modelo de partido para la provincia de Córdoba, y eso, sin duda, enriquecería esas primarias y enriquecería el debate".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Antonio Ruiz ha asegurado que se presenta a la reelección porque "mis compañeros y compañeras me trasladan ese apoyo constantemente y se sienten partícipes del proyecto actual del PSOE de Córdoba". Y ha querido recordar que bajo su gestión, en estos 4 años, el PSOE ha ganado todas las elecciones en la provincia.

Sobre la situación política en Castro del Río, ha recalcado que la voluntad de la dirección provincial del PSOE, como está pidiendo Izquierda Unida, es la de formar un gobierno progresista. Algo que se frustró cuando tres ediles, expulsados del PSOE por ello, formaron gobierno con el PP y el grupo independiente de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?