Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi 96.000 personas mayores de 12 años siguen sin vacunar en Granada

Cierra el vacunódromo de FERMASA tras inyectar más de 400.000 viales

El 74'1 por ciento de la población de la provincia ya cuenta con la pauta completa

La incidencia de la pandemia sigue a la baja: la tasa provincia está ya en los 161 puntos

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, se vacuna contra la covid-19 en las instalaciones del vacunódromo instalado en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla). García no se ha vacunado hasta ahora porque pasó la enfermedad hace unos meses. Desde ahora la vacuna tras pasar la enfermedad se debe poner al mes de pasar la covid

El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, se vacuna contra la covid-19 en las instalaciones del vacunódromo instalado en FERMASA (Feria de Muestras de Armilla). García no se ha vacunado hasta ahora porque pasó la enfermedad hace unos meses. Desde ahora la vacuna tras pasar la enfermedad se debe poner al mes de pasar la covid / Junta de Andalucía

La provincia de Granada avanza con paso firme en el control de la pandemia. Ese punto está aún lejos, pero la incidencia baja con fuerza día a día. La media provincial está ya en los 161 puntos. Son 88 puntos menos que hace una semana.

El parte del día informa este viernes de 89 positivos, una cifra inferior a la del pasado viernes. Salud también actualiza la cifra de fallecidos con tres nuevos muertos, tras tres días sin comunicar ninguno. El parte solo notifica 10 ingresos. La presión hospitalaria sigue bajando. Tenemos 98 enfermos covid en los hospitales, 20 de ellos en la UCI.

La situación mejora de forma sensible pero la tasa juvenil sigue siendo alta por lo que el delegado de la Junta, Pablo García, alerta de que los ayuntamientos deben controlar los botellones y la población debe abstenerse de concentraciones.

A día de hoy, solo 28 municipios de la provincia, donde hay 174, presentan una tasa superior a los 250 puntos.

FERMASA cierra este viernes como vacunódromo tras una actividad que comenzó el 22 de febrero y que quedará para la historia. 

Es un día como el resto, con cientos de personas, más que nada jóvenes, pasando por aquí. La vacunación continuará en el Parque Norte de Bomberos, en el viejo Clínico, en los centros de salud y en los puntos móviles que se vayan anunciando.

FERMASA ha organizado para la tarde un acto de homenaje a los sanitarios que han protagonizado la mayor campaña de vacunación que se recuerda. Este colectivo es el gran protagonista. El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, que pasó la covid, se ha vacunado este viernes en estas instalaciones. El delegado ha agradecido a todo el personal sanitario, a quienes le ha ayudado y a FERMASA y al Ayuntamiento de Armilla toda la labor realidada.

Desde febrero, se han puesto aquí más de 400.000 dosis en una organización ejemplar. El dispositivo sanitario ha corrido a cargo de los distritos sanitarios Granada y Metropolitano; pero el resto lo ha puesto con toda la generosidad del mundo FERMASA y el Ayuntamiento de Armilla.

A día de hoy hay 95.794 granadinos mayores de 12 años sin vacunar en Granada. Es necesario que las vacunas también lleguen a este grupo. Pueden acudir ya a su centro más próximo. Pero vienen nuevos retos como la vacunación de los menores de esta edad a partir de octubre.

La vacuna ayuda pero no es la solución por sí sola: tenemos seguir siendo prudentes en nuestros contactos diarios.

Este viernes hemos superado el 74 por ciento de la población de la provincia con la pauta completa.

Por cierto, FERMASA retoma sus ferias la próxima semana. La Feria de Muestras, si no hay contratiempos, tiene pensado esta próxima Navidad retomar JUVEÁNDALUS.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?