Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Feriantes de San Agustín piden que, otras ciudades, adopten el modelo de Linares

Más de 100 profesionales del sector han desarrollado su actividad durante los días festivos en la ciudad, con éxito de participación ciudadana en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento

Auxiliadora del Olmo, concejala de Festejos en Linares.

Auxiliadora del Olmo, concejala de Festejos en Linares. / Ayto Linares

San Agustín 2021 como modelo para otras celebraciones por su organización frente a la Covid-19. Es lo que los más de 100 feriantes que han participado en las fiestas piden y ponen como ejemplo para que, otras localidades, actúen de manera similar en sus poblaciones. El Área de Festejos del Ayuntamiento de Linares, que ha recibido estas opiniones tras dialogar, de forma directa, con estos profesionales, ha analizado los resultados de la Feria y Fiestas de este año.

Su concejala responsable, Auxiliadora del Olmo, destaca el excelente comportamiento, en líneas generales, de los visitantes, tanto en el ferial como en el centro de la localidad, “con el objetivo de apoyar la actividad hostelera de nuestra ciudad, que necesita de toda nuestra ayuda". Ha sido una programación, en general, segura, según la edil, con un calendario lúdico, atractivo y compuesto por "una propuesta de ocio que evitaba grandes aglomeraciones descontroladas”. También ha transmitido su felicitación a los 30 agentes COVID que han velado durante estos días por el cumplimiento de los protocolos.

Ha sido una Feria que, por ejemplo, ha aglutinado a cerca de 1.400 niños en las actividades infantiles, otras 1.615 personas que han participado en el cine de verano, así como "una acogida fantástica", dice la concejala, también en los conciertos musicales programados. El éxito de la feria taurina "habla por sí solo", con gran repercusión en las faenas de diestros como Morante de la Puebla o Adrián de Torres, pero, también, se han notificado numerosas visitas en el Paseo de Linarejos para la exposición de Enrique Alonso, la cual, recorre los últimos 50 años de Feria de San Agustín, así como la muestra de Antonio del Arco "Linares Nocturno", en "El Pósito", y otros escenarios como la tradicional exposición de Minerales, las actividades culturales y los distintos torneos deportivo celebrados. 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?