Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

El Turismo supera la pandemia en la provincia de Pontevedra

Recurso de una de las playas de Sanxenxo

Recurso de una de las playas de Sanxenxo / Cadena SER

El mes de agosto se cerró con una ocupación hotelera del 83% en la provincia de Pontevedra, que llegó al 90’7% en el turismo rural y al 100% en las viviendas Turísticas. Datos aportados esta mañana por la Presidenta de la Diputación que calificó como espectacular el mes de agosto para el turismo provincial.

El observatorio Turístico de la Diputación concluye que la ocupación media en agosto fue similar a la de 2019, el año anterior a la pandemia, solo un punto por debajo del mejor registro que fue el 84% del 2018.

Unos datos que se extienden a todas las comarcas. Solo las de Pontevedra y el Deza tuvieron una ocupación inferior al 2019, aun asi alcanzaron el 85% y el 74% respectivamente.

Por ayuntamientos, los que tuvieron más turistas fueron Baiona con el 90% de ocupación, Vigo con el 89’2%, Sanxenxo con el 89%, O Grove con el 87’2% y Pontevedra con el 82’2%.

Por sectores destacan los excelentes datos del Turismo rural con una ocupaicon del 90’7% y sobre todo de las Viviendas Turísticas que rozaron el 100%, y no pudieron atender toda la demanda existente.

Datos todos ellos que llevaron a la Presidenta Carmela Silva a hablar de un agosto espectacular para el turismo provincia.

El 90% del turismo que visitó la provincia de Pontevedra en agosto fue nacional. La mayoría de Barcelona, Madrid, Alicante y Vizcaya. El 5% de extranjeros procedían en su mayoría de Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Los datos turísticos de agosto indican también, según la Presidenta de la Diputación que la provincia tiene que apostar por una oferta variada y escapar del monocultivo turístico.

De cara a septiembre, las estimaciones apuntan a una ocupación hotelera del 43%, del 36% en Turismo Rural y del 60% en Viviendas de uso turístico. Unos datos que harían de septiembre otro buen mes para el sector.

Para potenciar aun más el turismo provincial, el próximo miércoles se celebrará una jornada técnica organizada por la Diputación con presencia de los principales expertos del Gobierno Central. El objetivo es informar al sector sobre las diferentes ayudas a las que se pueden acoger las empresas turísticas, especialmente en el Plan de recuperación del Gobierno Central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?