Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ocio

Atención jóvenes y niños, arranca "Salamanca a Tope"

El programa municipal de ocio saludable para niños y jóvenes 'Salamanca a tope' recuperará las actividades presenciales después de meses con propuestas únicamente telemáticas debido a la pandemia

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Rubén Rosales

El programa municipal de ocio saludable para niños y jóvenes 'Salamanca a tope' recuperará las actividades presenciales después de meses con propuestas únicamente telemáticas debido a la pandemia.

Desde el 3 de septiembre hasta el 11 de diciembre durante 15 fines de semana, tres más que el año pasado, la iniciativa contará con "una variada oferta" para "prevenir conductas nocivas" y se desarrollará "con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19"

En concreto, según ha adelantado el consistorio, las actividades tendrán lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y en la Plaza de la Concordia, además de visitas a espacios monumentales al aire libre y a través de los perfiles de las redes sociales Instagram y Facebook, con más ofertas de formación y videotutoriales, como las propuestas de los últimos meses de pandemia.

Así, el Ayuntamiento de Salamanca seguirá con un programa que comenzó hace dos décadas destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de siete a trece años, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.

'Salamanca a Tope' seguirá en esta nueva fase los viernes y sábados, hasta el 11 de diciembre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', "con plazas limitadas y todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias", y en sus exteriores de la Plaza de la Concordia.

También propondrá visitas a espacios monumentales de la ciudad al aire libre, como las Torres de la Catedral, el Cerro de San Vicente y el Parque Arqueológico del Botánico, y mantendrá los talleres formativos y videotutoriales a través de los perfiles de las redes sociales.

En la programación destacan los tradicionales campeonatos deportivos de fútbol sala, baloncesto y voleibol, con otras modalidades como ajedrez; así como talleres de manualidades y cursos formativos; clases de baile y ejercicios aeróbicos; eventos musicales, teatro y danza; y juegos de mesa, rol, videojuegos y realidad virtual, entre otras actividades.

MANTIENE ACTIVIDADES DE "ÉXITO"

'Salamanca a Tope' mantendrá, según el consistorio, las actividades con más tirón de 2020, cuando las propuestas a través de internet registraron más de 161.000 visitas en total, sobre todo los talleres de formación y cocina. Durante la primera parte de este año, las visitas fueron más de 113.000.

No obstante, "no solo se proponen actividades donde prima el ocio, sino también aquellas que contribuyen a transmitir a los jóvenes los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia", ha explicado. A mayores, como novedad para este año 2021, ha incluido más ofertas de formación y videotutoriales.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La programación está "completamente detallada" en la página web www.salamancaatope.org, que cuenta con nueva imagen, "más intuitiva, clara y con un aspecto mucho más dinámico y juvenil", e incluye un nuevo motor de búsqueda de actividades, "mucho más rápido y eficaz", organizadas por meses y por colores que depende de si se trata de Salamanca a Tope Joven o de la programación general. También hay un nuevo apartado 'Blog' para resaltar aquellas actividades que se han desarrollado y han tenido "una buena acogida".

Entre las novedades está el sistema de inscripción, que se abre y cierra automáticamente cuando la actividad ha llegado al número de plazas y ofrece la información al participante de aquellas plazas que quedan libres, ha concluido el consistorio salmantino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?