Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mikel Izal: "La vida está salpicada de caídas, pero es parte del juego"

Y conocemos la iniciativa 'En Bici Sin edad', que integra personas mayores a través de paseos en triciclo

SER Ciclista comienza este mes de Septiembre muy rítmico, con un invitado de excepción, el músico Mikel Izal (Pamplona, 1982) que acaba de lanzar con su grupo  nuevo trabajo, está de gira y analiza su trayectoria en clave de dos ruedas,

Le hemos sometido al cuestionario de nuestro podcast, y ha rememorado para nosotros que la caída que recuerda "es una de mi hermana, que se cayó de morros aprendiendo a andar en bici. La vida está salpicada de caídas, pero es parte del juego".

Sus recuerdos le llevan a la ciudad de su infancia: "Vitoria es una ciudad muy de bici, recuerdo que iba siempre a las piscinas con mis amigos en bicicleta". Ahora vive junto al mar y "suelo ir al centro de la ciudad sobre dos ruedas".

Una de las preguntas implacables de SER Ciclista es con quién compartirían tándem nuestros invitados. Ese puesto para Mikel Izal "está por venir, en el amor, por ejemplo". Y no lo haría "con gente tóxica, con los haters de esta sociedad tan interconectada".

Izal es un equipo al que le han pasado muchas cosas, "no siempre fáciles" según reconoce el músico, "el grupo tiene que pedalear en sintonía", y aboga por construir una bicicleta de cinco plazas. Confiesa también su carácter perfeccionista, "tengo mente de ingeniero", y reconoce que el encargo del himno del centenario del Alavés "ha sido uno de los proyectos más ilusionantes de mi vida... estoy deseando escucharlo en el campo", algo que no ha podido hacer por las restricciones de los aforos de los recintos deportivos consecuencia del COVID. El grupo está de nuevo en la carretera, en la gira "las mascarillas no empañan las ganas acumuladas de música".

Y las bicicletas también sirven para relacionar e integrar colectivos. Nos subimos a los triciclos  de 'En Bici Sin edad', una iniciativa de la mano de la Red Bizan de Vitoria-Gasteiz que recoge a las personas mayores de sus centros socioculturales para darles una vuelta por la ciudad. En este caso, visitamos en triciclo un parque con una residente de un Centro de Día .

SER Ciclista, es el podcast de la Cadena SER sobre el mundo de la bici, con Nerea Sáenz de Lafuente y el patrocinio de Custom4, especialistas en biomecánica.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?