Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Medidas contención

Ildefonso Hernández: "Veo prematuro abrir el ocio pero se debe empezar a estudiar la logística para hacerlo"

El catedrático de Salud Pública de la UMH y uno del los expertos que asesora al president Ximo Puig considera que habría que esperar a ver los efectos del mes de septiembre, con la vuelta de la actividad académica y laboral, para plantear una desescalada más abierta

Explanada de España tras la entrada en vigor del toque de queda

Explanada de España tras la entrada en vigor del toque de queda / Ayuntamiento de Alicante

La Generalitat Valenciana reúne este lunes a la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente a la COVID-19 para decidir las nuevas medidas de restricción que entrarán en vigor a partir del martes.

Por el momento, el Consell no ha dado detalles de cómo va a ser esa desescalada aunque la Conselleria de Sanitat no ha solicitado el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para aplicar ninguna medida que afecte a los derechos fundamentales de los ciudadanos como puede ser el toque de queda o la limitación de reuniones.

Para Ildefonso Hernández, catedrático de Salud Pública de la UMH y uno de los expertos que asesora al president Ximo Puig, "se debe seguir manteniendo la prudencia en la situación actual ya que septiembre es un mes de cambios".

Recuerda que se retoma la actividad académica y que muchos trabajadores regresan de las vacaciones estivales, situaciones que se desarrollan en interiores, donde hay que mantener la ventilación, limitar los aforos, cumplir con la distancia de seguridad y llevar la mascarilla pese a estar vacunado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Apuesta por esperar a ver los efectos de este mes de septiembre y advierte de que hay países con altas tasas de vacunación que han tenido rebotes en el impacto de la pandemia con incrementos de las hospitalizaciones y de la mortalidad.

Recordemos que actualmente, hay 27 municipios de la provincia de Alicante con toque de queda y limitación de reuniones a un máximo de 10 personas, y que los locales de hostelería y restauración pueden abrir solamente hasta las doce y media de la noche con un aforo en interiores del 50%, entre otras medidas.

Sobre la petición de los empresarios del ocio nocturno de abrir sus locales y la habilitación de las pistas de baile, Hernández considera que todavía "es prematuro" pero sí que está a favor de que se comience a estudiar la implantación del certificado digital COVID en estos establecimientos y toda la cuestión logística. Por ello, destaca la importancia de la vacunación en toda la población, ya que, recuerda, todavía hay personas que no se han vacunado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hernández destaca, asimismo, que habrá que ver cuál es el impacto que tienen las medidas actuales en otras enfermedades respiratorias y cómo los servicios sanitarios actúan frente a ellas, ya que, recuerda, "hemos tenido incidencias muy bajas en enfermedades como la gripe".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?