Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fútbol sala

El CD El Ejido Futsal, subcampeón de la Copa de Andalucía

El conjunto celeste ha realizado una gran competición

CD El Ejido FS.

CD El Ejido FS. / LA VOZ

El CD El Ejido Futsal se ha proclamado este mediodía Subcampeón de la Copa de Andalucía 2021. Tan solo Jaén Paraíso Interior privó a los de Óscar García Poveda de conseguía el primer título en juego de la temporada, después de firmar un gran torneo y conseguir apear de él a grandes equipos de la talla de UMA Antequera e incluso hasta al Real Betis Futsal de Primera.

La gran final comenzaba con un merecido saque de honor, que en esta final fue a cargo de Pablo Tortosa, Enfermero del área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Poniente en un claro reconocimiento y agradecimiento a la importante labor desarrollada por todos los profesionales sanitarios en esta dura pandemia de la covid-19. Un acto en el que Pablo Tortosa estuvo acompañado del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y del Presidente del CD El Ejido Futsal, Vicente Puertas, así como de los capitanes Guille y Jesús Gómez.

La final

A continuación daba comienzo un emocionante encuentro entre el CD El Ejido Futsal, en esta ocasión como local, y Jaén Paraíso Interior. Óscar García Poveda ponía en pista a Jesús Gómez en portería, junto a Pipi, Guille, José Mario y Ramón Vargas. Los primeros minutos de partido sirvieron para que ambos equipos midieran sus fuerzas, con acercamientos a ambas áreas con peligro. Sin embargo, el primer tanto no llegaría hasta el minuto 11 de juego y fueron los jienenses los que consiguieron abrir antes el marcador en el saque de una falta.

Pero el gol no hizo mella en los celestes, que dos minutos después lograban empatar el duelo con un gol de Cristian Rubio, también de falta. Llegaron entonces unos minutos en los que los porteros tomaron el protagonismo. Jesús Gómez deshacía varias ocasiones de gol del Jaén y por su parte, el meta visitante también hacía lo propio a disparos de Nacho Gil, Pipi o Cristian Rubio. Y cuando parecía que con tablas se llegaría al descanso, a cuarenta segundos para el pitido del árbitro llegaba el 1-2 obra de Dani Martín.

Segunda parte

Este gol al filo del descanso sí hizo daño en las filas celestes, que en la segunda parte comenzaron con algunas dudas, de las que supo aprovecharse Jaén Paraíso Interior para tomar ventaja con dos goles prácticamente consecutivos de Michel y Bruno Petry. Era el 1-4, que ya ponía muy cuesta arriba el partido para los ejidenses.

Sin embargo, el equipo despertó enlazando jugadas hasta llegar cerca del área rival con disparos de Rubio y Dani Colorado. Fruto de ese empeño llegaba el 2-4, con gol de Motos. Pero cuando parecía que los celestes despertaban llegó la expulsión de Ezequiel Ramírez por una falta cerca del área en una rápida transición, para evitar que el jugador se quedara solo ante el portero.

Los de Óscar García Poveda se quedan con cuatro durante dos minutos que no llegaron a completarse porque antes llegó el quinto de los jienenses, obra de César en el minuto 30. Con el 2-5, el técnico celeste se la jugaba y pasaba a juego de cinco, con Nacho Gil de portero jugador. Pero la jugada no le salió bien a los celestes que fueron incapaces de acortar distancias, mientras que los visitantes lograron aumentar más ventaja hasta el 2-6 definitivo, obra de Aicardo.

Con este resultado, Óscar García Poveda tomaba la decisión de darle el último minuto de juego a los cuatro Juveniles de la convocatoria como fueron Adri, Cola, Juanma y Joaquín. Con ese definitivo marcador de 2-6 llegaba el final del partido y el momento de recibir los premios. Jaén Paraíso Interior hacía entonces pasillo para que los celestes recogieran sus medallas primero y después la Copa de Subcampeón. Tras ello llegaba el turno de la entrega el trofeo MVP, que en esta edición de la Copa ha recaído en el jugador celeste Cristian Rubio.

Posteriormente, fueron los ejidenses los que hicieron el pasillo al campeón. En la entrega de trofeos estuvieron presentes José Antonio García, titular de deportes de la Diputación de Almería; Francisco Góngora, alcalde de El Ejido; María José Martín, concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido; Pablo Lozano, presidente de la RFAF y de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Luis Amado, miembro de la CNFS; y Martín Doblado, presidente delegado de la RFAF en Almería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?