Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Bautizos

Benuza ofrecerá bautizos laicos en el Ayuntamiento

Se trataría de una ceremonia de bienvenida a los valores cívicos de la comunidad del niño o niña

Los bautizos civiles, cada día más comunes

Los bautizos civiles, cada día más comunes / Getty

El Ayuntamiento de Benuza ofrece desde ahora a sus vecinos ‘bautizos civiles’. El acuerdo plenario para este tipo de ceremonias de bienvenida es definitivo, tras el periodo de exposición, y todas las familias que lo deseen pueden ya solicitar un acto laico para dar la bienvenida a los más pequeños a su entorno social. El alcalde reconoce que la idea ha surgido a raíz de que algunos vecinos le planteasen esa necesidad, al igual que se hace con las bodas civiles.

Las ceremonias laicas de acogimiento social no tendrán validez administrativa. Serán tan solo una ‘convención social de afirmación de valores y compromisos de igualdad y libertad’, dice la ordenanza. Por el momento no se ha registrado ninguna solicitud, pero el alcalde no descarta que lleguen pronto, puesto que hay matrimonios jóvenes en el municipio gracias a los empleos de la pizarra. Además, esta ceremonia se puede celebrar con niños y niñas de hasta diez años. Aunque está contemplada la posibilidad de establecer una tasa por el bautizo civil, en principio serán gratuitos, como lo son las bodas municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?