Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Otoño cultural en Madrid

Así es la programación de actividades culturales para el otoño 2021 en la capital

`Los que hablan´. Imagen Malena Alterio y Luis Bermejo.

`Los que hablan´. Imagen Malena Alterio y Luis Bermejo. / 21 Distritos, Delegación de cultura de Madrid

La delegación de cultura del Ayuntamiento ha anunciado las actividades que formarán parte de la programación cultural de otoño. Se llama 21 Distritos y se compone de un amplio abanico de actividades y talleres artísticos para los vecinos madrileños, con espectáculos de danza, música, zarzuela e incluso circo. La apertura será este viernes 10 de septiembre y el cese el 12 de diciembre.

Madrid ha prometido inclusión, sostenibilidad y accesibilidad en las actividades. ¿Qué significa? Inclusión se refiere a que todos los vecinos de los 21 distritos de Madrid puedan sentirse cómodos con la programación. Para ello hay un amplio abanico de actividades que permiten al ciudadano poder escoger. En cuanto a la sostenibilidad, el Ayuntamiento se refiere a la sostenibilidad económica de las compañías artísticas. Para cumplir con este punto, la delegada de Cultura, Andrea Levy, ha vuelto a pedir a la Comunidad de Madrid la apertura del aforo en los espacios culturales al cien por cien. Levy asegura que “se ha demostrado que la cultura es segura” y que “la apertura de los aforos a niveles pre pandemia es la única solución para garantizar la sostenibilidad económica de la cultura” ya que, dice, “se necesita que más gente acuda”.

Por otro lado, como novedad este año Madrid ha prometido ceder espacios a artistas reconocidos que puedan utilizar para ensayar. Aunque eso es la teoría, porque en la práctica, el director artístico de 21 distritos, Adrián Sepiurca, confiesa que sólo hay un artista confirmado: la compañía de circo Carampa. Dice que es un problema de falta de tiempo.. Insiste en que “hubo muchas compañías que necesitaban una extensión en el tiempo. Había compañías que necesitaban cuatro o cinco meses de ensayos, entonces a ellos no los tenemos”. Ha anunciado que en quince o veinte días se conocerá al resto de compañías y artistas que utilizarán los locales cedidos por los distritos de la capital, aunque avanza que fueron entre 12 y 15 los candidatos que se presentaron para utilizarlos. Aún así, Sepiurca anuncia que quiere comenzar cuanto antes con la organización de la temporada de 2022. “Así tendremos tiempo suficiente para poder ofrecer los espacios el tiempo que necesitan”. 

En cuanto a los artistas, Levy ha anunciado que la programación contará con actores como Luis Bermejo y Malena Alteiro  o con la compañía de danza La Pharmaca. Protagonizarán espectáculos musicales, circenses y obras de teatro en los veintiún distritos de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?