Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Homofobia

Brutal agresión homófoba en Madrid cometida por 8 personas: le grabaron 'maricón' con un cuchillo en el glúteo

La víctima, un joven de 20 años, fue agredida a plena luz del día en el portal de su casa del madrileño barrio de Malasaña

Pedro Sánchez ha condenado la agresión: "En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo"

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Europa Press

La Policía Nacional investiga una agresión homófoba en el centro de Madrid a plena luz del día. Ocho encapuchados han asaltado a un chico de 20 años en el portal de su casa.

Los agresores le cortaron el labio, le tiraron al suelo y le bajaron los pantalones. Con el cuchillo le marcaron también en el glúteo la palabra 'maricón'. Ocurrió este domingo, sobre las 17 horas aproximadamente, y en pleno centro, en el barrio de Malasaña, cuando el joven iba a entrar a su casa, aunque la agresión no ha trascendido hasta este lunes.

Según ha adelantado eldiario.es, y confirman a la Cadena SER fuentes policiales y Delegación del Gobierno, consta denuncia contra ocho desconocidos, que iban encapuchados.

La Brigada Provincial de Información lo investiga ya como un delito de odio, además de otro de lesiones. Los agentes esperan que el análisis de las cámaras de seguridad del entorno puedan aportar algún dato más sobre los agresores.

Más Madrid ha pedido al gobierno regional que convoque ya al Consejo LGTBI de la región, un organismo creado en 2016, pero aún sin constituir.

La de Madrid se trata de la segunda agresión homófoba que se ha hecho pública este lunes. La otra ha tenido lugar en la localidad de Velada, en Toledo. Una chica dijo a un joven que "iba perdiendo aceite" antes de que le agredieran. La Guardia Civil ha confirmado la denuncia en este caso. 

Pedro Sánchez condena la agresión homófoba

Durante la tarde de este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado a la brutal agresión conocida este lunes en Madrid y ha condenado el ataque, así como ha mandado cariño al joven agredido. 

"En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido", ha dicho Sánchez en su cuenta de Twitter. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?