Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

El toreo

Miura se impone a Adolfo Martín en el desafío ganadero de Utrera

Pepe Moral cortó tres orejas, dos sumó Manuel Escribano y una, el murciano Rafael Rubio 'Rafaelillo'

El desafío ganadero celebrado este domingo en la plaza de toros de Utrera entre los hierros de Miura y Adolfo Martín se saldó con el triunfo del primero después de lidiar dos ejemplares de nota, el tercero premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, que fueron desorejados por los sevillanos Manuel Escribano, de Gerena, y Pepe Moral, de Los Palacios, quien redondeó su triunfo cortando un trofeo más al 'adolfo' que cerró plaza.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Utrera (Sevilla), coso de La Mulata. Domingo, 5 de septiembre de 2021. Corrida de toros con motivo de las Fiestas de Consolación.

Se lidiaron: Tres toros de Miura -primero, segundo y tercero- y otros tres de Adolfo Martín, bien presentados y de juego desigual. De los de Miura, poca fuerza tuvo el primero, con movilidad y buen pitón izquierdo el segundo y bravo en el caballo y muy completo en la muleta el tercero, de nombre 'Abejero' y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. De los de Adolfo Martín, tan humillador como tobillero el primero, complicado el segundo y encastado el que cerró plaza.

Rafael Rubio 'Rafaelillo', de azul Hiniesta y oro: silencio y una oreja.

Manuel Escribano, de berenjena y azabache: dos orejas y ovación tras aviso.

Pepe Moral, de ciruela y plata: dos orejas y oreja.

Cuadrillas: Saludaron montera en mano ‘Lipi’ en el cuarto y Antonio Chacón en el sexto. Los picadores Juan Francisco Peña y Francisco Romero destacaron en sus respectivos tercios.

Incidencias: La plaza casi se llenó sobre el aforo permitido en tarde veraniega con vendaval de viento en los dos últimos toros.

Completó la terna el murciano Rafael Rubio 'Rafaelillo', quien pechó con un primer ejemplar de Miura muy protestado por su falta de fuerza y que no le dio opción alguna de lucimiento. Con el cuarto, de Adolfo Martín, tan humillador como tobillero, Rafaelillo puso toda la carne en el asador para cortar una oreja en su bagaje particular.

Escribano, que brilló en los dos tercios de banderillas, lidió en su primer turno un Miura con movilidad y muy buen pitón izquierdo; lo caída de la espada no le privó de cortar el doble trofeo. En cambio, el segundo de su lote, de Martín, no le dio opciones y le puso en algún que otro apuro hasta que logró descabellarlo al quinto intento.

El toro de la tarde, 'Abejero' de nombre y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, le tocó en suerte a Pepe Moral, que cuajó series templadas y de largo trazo por ambos pitones para lograr el doble trofeo. En el sexto, un 'adolfo' encastado al que hubo que sumar el vendaval de viento que se levantó a esa hora de la noche, faena de entrega y pundonor, con percance incluido cuando tras el arreón del astado el estoque simulado atravesó la media del diestro palaciego, para redondear su actuación con una nueva oreja.

Al final del festejo se entregaron los siguientes premios:

• PREMIO EXCMO. AYTO DE UTRERA: “MEJOR TORO”: “Abejero” nº 59, de Dic/2016, 595 Kg. negro mulato del hierro de Miura.

• PREMIO ESPECTÁCULOS CARMELO GARCÍA, “MEJOR PAR DE BANDERILLAS”: Antonio Chacón.

• PREMIO ASOC. DE PICADORES-UTRERA, “MEJOR PUYAZO”: Francisco Romero.

• PREMIO PEÑA CULTURAL CURRO DURAN, “MEJOR ESTOCADA”: Pepe Moral.

• PREMIO ASOC.CULTURAL CURRO GUILLÉN, “MEJOR FAENA”: Pepe Moral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?