Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los comedores escolares en Gijón se acercan a los niveles prepandemia

El servicio recupera más de 700 alumnos con respecto al pasado curso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento de Gijón perfila estos días junto a los centros educativos el arranque del nuevo curso 2021/2022. El próximo 9 de septiembre, el alumnado de Infantil y Primaria será el primero en volver a las aulas. Unas clases que este año recuperarán algo de la normalidad perdida.

Así lo constatan las cifras de usuarios de comedor escolar en Gijón. Según la concejala de Educación, Natalia González, las facilidades administrativas y "la pérdida del miedo entre las familias" ha hecho que los comedores escolares recuperan más de 700 usuarios, "llegando a cifras preCOVID". González ha concretado en SER Gijón el número de inscritos en los comedores de los colegios públicos para este curso: 3.159.

No aumenta especialmente la petición de becas, 1694, pero sí se recupera un número considerables de alumnos que gracias a la relajación de medidas "y disminución de la distancia en las mesas" podrán volver a hacer uso de este servicio.

Otro aspecto que González ha repasado ha sido el estado de las obras este verano en los diversos centros escolares, de las que "no se han acometido el 100% pero si prácticamente todas". La concejala de Educación ha recordado, no obstante, que el periodo estival "no es el único periodo del año en que se pueden llevar a cabo ciertas obras que sean compatibles con la actividad lectiva".

Para lo que habrá que esperar otro año es para la apertura de la nueva escuela de 0-3 en el antiguo Colegio Público de Cabrales, actualmente en obras y que no entrará en funcionamiento hasta el curso 2022/2023.

En cuanto al dispositivo de limpieza, que el año pasado se vio reforzado por la pandemia, González ha confirmado "que este curso se empezará con el mismo refuerzo con que se terminó el pasado junio" y será el avance de la pandemia lo que determine si se va reduciendo el número de apoyos o no en los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?