Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Miguel Angel Ramírez evita un proceso penal por fraude a la Seguridad Social pero se enfrenta otro

El juez archiva las causas penales por un delito a la Seguridad Social en la empresa Ralons pero le abre un proceso penal por las emrpesas Sinergias y Nova Segur

ARCHIVO

ARCHIVO / Cadena SER

El titular del juzgado de intrucción número ocho de Las Palmas de Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, abre proceso penal contra Miguel Angel Ramírez y otras seis personas vinculadas a las empresas Sinergias de Vigilancia y Seguridad y Novo Segur, a la que se estaban desviando clientes de Seguridad Integral Canaria y en las que se imponían unas condiciones salariales a los trabajadores inferiores en cuantía a los establecido en los convenios estatales del sector.

El magistrado basa su decisión en los hechos descritos por el Ministerio Fiscal que recoge un "entramado de relaciones personales y empresariales que chocan con la legislación laboral" y que la Tesorería dela Seguridad Social y la Agencia Tribuntaria concluyen que entre 2014 y 2015 se generó una dudad de más de 172.000 euros.

Sin embargo, en otro auto judicial se archiva la causa contra la empresa RAlons, Miguel Ramírez y Héctor de Armas como administradores de dicha sociedad, por dos presuntos delitos fiscales entre 2015 y 2016 que ascienden a unos 300.000 euros. El auto recoge que "los hechos no son constitutivos de delito contra la Hacienda Pública ni de ningún otro delito, por cálculo indebido de la cuota defraudada, al haberse incluido conceptos que, por responder a indemnizaciones por despido, deben quedar exentos".

Por todo ello, el juez ha dictado un auto de procesamiento a los investigados por un presunto delito contra la Seguridad Social. Además el magistrado ha emitido otro auto por el que requiere a la Tesorería General de la Seguridad Social a evaluar una posible reducción de la fianza de 50 millones de euros impuesta a Ramírez en el proceso más antiguo por presunto fraude a la seguridad social y al supuesto valor de las acciones de la ud que consignó el empresario ante el juzgado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?