Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Barbón descarta subir o bajar impuestos como le piden PP y Podemos. "Nos quedaremos como estamos"

Barbón ha conversado con Radio Asturias ante su mesa de trabajo en el despacho "Pedro de Silva" de la sede de la Presidencia del Principado.

Barbón ha conversado con Radio Asturias ante su mesa de trabajo en el despacho "Pedro de Silva" de la sede de la Presidencia del Principado. / José María García

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha respondido este martes -en una entrevista concedida al Grupo Radio Asturias- a los requerimientos de la oposición ante la inminente negociación de los presupuestos de la comunidad para 2022. Si el Partido Popular le pide bajar impuestos, y Podemos una reforma fiscal que eleve la presión sobre las rentas altas, Barbón descarta cualquier medida en ninguno de los dos sentidos, al entender que ninguno de estos dos partidos ha entendido la actual coyuntura tras la “más grave crisis después de la Guerra Civil”. “El planteamiento es quedarnos como estamos”, ha zanjado Barbón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente, que ha recibido al jefe de Contendidos de Radio Asturias, Pablo Canga, en la sede del Gobierno del Principado, en la víspera de la celebración del día de Asturias, ha anunciado la inminente aprobación de una segunda convocatoria para liberar las ayudas COVID a la hostelería concedidas por la administración del Estado y de las que en Asturias sólo se ha solicitado el 4% de lo transferido a la Consejería de Hacienda. Barbón reconoce que los requisitos impuestos por Madrid eran muy severos y han dificultado el acceso de posibles beneficiarios.

Durante 30 minutos, el jefe del ejecutivo regional ha ido desgranando reflexiones y anuncios sobre muchos otros aspectos de la actualidad regional. En la entrevista que puede escuchar en el reproductor de la web de Radio Asturias, Barbón censura la “política del no” que atribuye a la presidente del Partido Popular, Teresa Mallada, y desea a los conservadores una pronta celebración de su congreso regional para ordenar su vida interna. También defiende la mayoría reforzada de tres quintos, sin necesidad de ampliar consensos, para sancionar la reforma del Estatuto de Autonomía. Además adelanta que el próximo jueves, su gobierno exigirá al Ministerio de Fomento, en una reunión bilateral, un trato equivalente al que han recibido otras comunidades en relación con las bonificaciones en autopistas de peaje como la del Huerna.

Adrián Barbón defiende la figura del ministro de la Segunda RepúblicaIndalecio Prieto, cuyo nombre va a ser retirado del callejero de Oviedo por decisión del gobierno municipal y muestra su discrepancia al respecto. También reflexione sobre su relación con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.

La entrevista termina con un llamamiento del presidente al más puro estilo Enrique Tierno Galván, rememorando el célebre “¡Al loro y a colocarse!” del viejo profesor. En su lugar exhorta a los pocos asturianos que no han acudido a los centros de vacunación con un animoso “¡A vacunarse!”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?