Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Covid-19

Salud convoca dos nuevas jornadas de vacunación sin cita previa

Los contagios siguen a la baja en Asturias tras confirmar Salud 20 nuevos casos en las últimas 24 horas, y ningún fallecimiento

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la COVID en el Polideportivo de La Guía de Gijón.

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna contra la COVID en el Polideportivo de La Guía de Gijón. / Consejería de Salud

Tras el éxito de la primera de la primera jornada de vacunación sin cita previa, organizada el día 2 de septiembre con el resultado de más de 4.700 asturianos vacunados, el Servicio de Salud del Principado (SESPA) vuelve a convocar dos jornadas más de puertas abiertas en las que podrán recibir el pinchazo contra la covid, sin necesidad de haber solicitado cita, todos aquéllos ciudadanos que aún no han sido inmunizados. Basta con que acudan a los puntos de vacunación habilitados en cada área sanitaria con su tarjeta sanitaria o DNI, y con sus padres o tutores aquellos que sean menores de edad.

Las nuevas jornadas de puertas abiertas serán los dos próximos viernes, los días 10 y 17 de septiembre en los ocho puntos fijos habilitados por el SESPA, y en los siguientes horarios:

 - Área sanitaria 1 (Jarrio): Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Jarrio, de 13:00 a 14:00 horas

- Área sanitaria 2 (Cangas del Narcea): Área de Extracciones de Consultas Externas del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, de 10:00 a11:00 horas.

- Área sanitaria 3 (Avilés): recinto ParqueAstur, en Corvera, entre las 10:00 y las 16:30 horas.

 - Área sanitaria 4 (Oviedo): Área de Extracciones del HUCA, de 16:00 a 21:30 horas.

- Área sanitaria 5 (Gijón): Palacio de Deportes de La Guía, en Gijón, de 9:00 a 13:00 horarias.

- Área sanitaria 6 (Oriente): Polígono de Guadamía, en Ribadesella, de 10:00 a 12:00 horas.

- Área sanitaria 7 (Caudal): punto de vacunación del Hospital Vital Álvarez Buylla, planta 0, de 12:00 a 14:00 horas.

- Área sanitaria 8 (Nalón): Polideportivo del Entrego, de 9:00 a 14:30 horas.

 

LLAMAMIENTO CRIBADO

Además la consejería de Salud amplía su llamamiento a participar en un cribado de coronavirus mediante PCR a toda la población sin pauta completa de vacunación y que haya estado expuesta a situaciones de riesgo en los últimos días, es decir, haber estado en contacto con personas no convivientes sin medidas de protección, especialmente en espacios interiores, con mala ventilación y sin mascarilla, e independientemente de su edad.

Este llamamiento se extiende a las personas que se hayan sometido a un test de antígenos en farmacia con resultado positivo, ya que este tipo de pruebas ha de ser confirmada con una PCR.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha puesto en marcha estas medidas para mejorar la identificación de contagios y contactos y mantener así una baja transmisión de la covid.

 En ambos casos, pueden solicitar cita para realizar una PCR gratuita a través del formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace: https://www.astursalud.es/formulario-pcr.

 El SESPA realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?