Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Firma de Santiago del Álamo 07/09/2021

Nuevo curso, ¿Nuevas expectativas?

Santiago del Álamo

Santiago del Álamo / Santiago del Álamo

Buenas tardes Cartagena, un placer comenzar esta nueva temporada entre amigos de la SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De los hogares, de lo común entre ellos y de controlar los mercados que nos rodean para que no nos torturen si se da el caso, de todo ello va este rollo de la política.

Porque la política no es otra cosa que gestión y eso es economía.

Un asunto que en nuestra tierra, en este momento, simplemente no va, no funciona... y por lo visto tampoco se le espera.

Para entender lo que digo hagamos una pequeña disección del problema, desde la raíz, desde el concepto.

La palabra economía proviene del latín economía, y esta a su vez del griego οἰκονομία (oikonomía), que se deriva de la unión de los términos griegos οἶκος (oíkos), que significa 'casa', νόμος (nómos), 'norma'.

Los griegos lo tenían claro, los romanos también...y así hasta casi nuestros días. La economía era todo aquello que tenía que ver con lo nuestro, con lo común y su administración, desde nuestros hogares, nuestra salud y entorno hasta nuestros trabajos. Un concepto que tan solo en unas décadas han conseguido confundir a base de teoría neoliberal de postguerra que con la excusa de no volver a dejar en manos de dictadores TODO ...fueron deconstruyendo este concepto a favor de otro relato que mal relaciona y confunde la libertad con descontrol , desregulación...la economía únicamente con la empresa, la prosperidad con el interés privado y el triunfo siempre individualista a no ser que seamos la selección española de algo. Vamos de todo, menos eso de ir de la mano como sociedad como patria más allá de una enorme bandera. ¡Que sencillo resulta ondearla!

Y es que nuestra expectativa no puede residir en acceder a una planta baja con piscina en la que levantar muros que no nos dejen ver las penurias del vecino que no lo haya conseguido en esta carrera fraticida que es la vida. O por no respirar nada acerca y cerca de aquel Mar Menor muerto y pestilente que no supimos defender, un mar que disfrutábamos todos. Los más y los menos.

Debemos darle la vuelta a todo esto y más pronto que tarde por nuestro bien, mirar nuestros intereses que no son los individuales y sí los colectivos que nos unen como país. Nuestra tierra, mares, ríos y aire que respiramos. Nuestro planeta, entorno y calidad de vida en el que debemos crecer en igualdad y respeto. Demos la espalda al individualismo, a ese que se muestra a veces en forma lobby que unas veces habla de agricultura, otras de placas o ganadería pero casi siempre con un apellido común, el intensivo. Demos la espalda a aquellos negocios que a costa de nuestra tierra, de nuestro campo de Cartagena, de nuestro Mar Menor de todos hacen negocio para unos pocos. Porque eso no es ni economía, ni política ni país.

Buenas tardes trimilenaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?