Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Opinión

La campanita

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hace unos años, en un ataque de nostalgia de los tiempos fáciles, retomé la colección de campanitas que abandoné cuando dejé de ser niña y de pedir con insistencia cada septiembre el recuerdo de rigor en la Fuensanta, que tintineaba sin descanso aquella noche y se jubilaba para siempre a la mañana siguiente. Aquella vuelta a la tradición me duró tres Velás, porque no hubo una cuarta, y en 2020 me quedé sin campanita.

Quedarnos sin Velá fue lo menos grave que trajo la pandemia, pero es representativo de lo que perdimos y de lo que poco a poco vamos recuperando. La Velá es la celebración de la comunidad que nos faltó durante el encierro, la antítesis del distanciamiento social y la prohibición de tocarse. La Velá es también la alegría de la diferencia: una plaza donde nadie sobra y todo se comparte, un barrio humilde abierto al resto de barrios, como una vecina que abre las puertas de su casa al resto de vecinas, sin pedir nada a cambio ni preguntar de dónde vienen. Recuperarla, aunque sea de esta manera extraña, es un paso más en la salida de este agujero.

Lo de la campanita de 2020 ya no tiene solución, pero ahora tenemos la oportunidad de resarcirnos y que el tintineo de las campanas que no sonaron hace un año anuncie pronto buenas noticias. La muerte del virus, el cese de las hostilidades o, para el verano que viene, una Velá como las de siempre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?