Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Arrestados cuatro presuntos ultras por los graves incidentes del pasado 6 de agosto en Chapín

Estado del vehículo policial tras los altercados

Estado del vehículo policial tras los altercados / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cuatro presuntos ultras por los graves incidentes ocurridos el pasado 6 de agosto en el estadio de Chapín de Jerez durante un partido amistoso entre el Xerez Deportivo F.C. y el Sevilla Atlético.

Tres de los detenidos están vinculados al grupo ultra radical “biris norte”, y tienen 37, 35 y 26 años de edad respectivamente, y el cuarto arrestado, presunto integrante del grupo ultra jerezano “Kolectivo Sur”, tiene tan solo 22 años de edad.

Los cuatro arrestados están acusados de los delitos de desordenes públicos agravados, daños, delitos contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad. Uno de los detenidos sevillanos se investiga también como presunto autor de por un delito de lesiones

Durante el partido un grupo de 150 personas que se había desplazado desde Sevilla procedió a desplegar una pancarta gigante tipo “tifo” que lucía emblemas cuya exhibición está prohibida por orden judicial, al estar considerado como grupo violento, radical o ultra, por sentencia de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional. Uno de los cabecillas del grupo sevillano, quien ya había evidenciado previamente actitudes agresivas y provocadoras en los accesos al estadio, ocasionó un altercado en el interior de las instalaciones y fue expulsado del campo. El partido continuó sin incidentes hasta pasados veinticinco minutos de la primera parte, momento el que los hinchas radicales sevillistas, bajo la escusa de la expulsión del estadio de uno de sus líderes, abandonaron en tropel el graderío dirigiéndose en masa a las puertas de salida. Varios miembros del grupo ultra del Xerez Deportivo F.C. se unieron a los altercados alentados por los radicales sevillistas y comenzaron los altercados. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción UPR de la Comisaría de Jerez, tuvieron que realizar cargas policiales y el vehículo de uno de los agentes fue rodeado y atacado con todo tipo de objetos contundentes, que ocasionaron la rotura de las lunas delanteras, laterales y daños.

Tal era la gravedad de lo que estaba ocurriendo en el exterior del estadio que se prohibió la salida de los espectadores hasta minutos después de finalizar el encuentro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?