Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Amplia programación para el Festival de Cine Independiente de Linares 2021

La organización contempla la realización de tallares, proyecciones y charlas sobre igualdad en el séptimo arte, del 17 al 26 de septiembre

Presentación del Festival "Cine no visto" de Linares.

Presentación del Festival "Cine no visto" de Linares. / Ayto Linares

Regresa una nueva edición del Festival de Cine Independiente de Linares "Cine no Visto". La de este año supone la sexta entrega de un evento que sirve de "escaparate para las producciones independientes de carácter nacional e internacional" que da la oportunidad, también, a "jóvenes creadores en la gran pantalla", según explica la concejala de Juventud, Mayte López.

La iniciativa, que tiene detrás a la productora "Menos es Más" del municipio linarense, amplía su programación, con actividades que van desde las exposiciones, talleres, proyecciones de largometrajes, cortometrajes y otros trabajos audiovisuales. El Festival arranca el próximo 17 de septiembre, a las 20:30h, con la proyección de "Hombre muerto no sabe vivir", en las salas de Bowling Linares.

Al día siguiente, el turno será para uno de los talleres que más demanda tiene, el de doblaje, con José Antonio Mesa como protagonista. Estará enfocado al mundo de la animación, en la Casa de la Juventud. También está previsto el concierto de bandas sonoras "Notas de Cine", desde las 20h. El 19 de septiembre, a las 12h, Bowling Linares acoge una ficción sonora con la Escuela de Doblaje de Linares.

Esa misma tarde, a las 17h, se proyectará una obra internacional especial, "Ventana Audiovisual", con MIAX México y otros cines de Argentina. A las 21:30h se podrá ver el largometraje de Sección Oficial "The last Call: El último tren al Rock and Roll" de Ignacio Malagón, aunque, previamente, se podrá ver el cortometraje "Una nena bona".

El 20 de septiembre habrá espacio para el taller de oratoria, a cargo de Miguel Angel Kamares, en la Casa de la Juventud y, además, se proyectarán los cortos "Made in", "Unas cuantas bestias", "Faces", "Delito de odio", "Txoriak Txori", "Sonrisas", "Raíces" y "El precio de soñar". Después, a las 20h, se lanzará el largometraje "My London Lullably" de Huygo Santa Cruz. A las 21:30h se hará lo propio con "Plantados" de Yolanda román y Manu Ochoa.

El día 21 más actividades como el taller de oratoria y la proyección de trabajos como "Parresia", "Mi casa", "Hold for applause", "La almeja", "Mi nombre es Koji",  "Ecoute-moi", "Thalassos" y "Amateurs". Desde las 20h, se verá el largometraje "Metamorphosis in the Slaughterhouse" y "Un día cualquiera". El 22 de septiembre se proyecta, de forma especial y fuera de concurso "Cine por la inclusión". Además, se estrenará el cortometraje-documental "Inclusión social a través del arte", con la implicación de Ainper Linares.

Ya el 23 turno para un avance, a modo de presentación, del libro "Fantastic Factory" de Juan Luis Daza, en librería Kavka. Después se proyectará "Con quien viajas", con la presencia de Salva Reina y el director Martín Cuervo. El 24 es el día para el apoyo a los trabajos con sello jienense como "Mamá", "Caricia", "Cigarrillos", "Nostalgia" y "El viento", con profesionales del sector como Carlos Aceituno, Sitoh Ortega, Rosario Pardo, Arturo Martínez y Juan José Patón, respectivamente. También se proyectará "12 palabras" de Juan Antonio Anguita.

El día 25 se celebrará una mesa redonda para profundizar en los "Estereotipos femeninos en el cine y su evolución. ¿Hacia dónde vamos?", con la presencia de Eloína Marcos, Ceres Machado, Davinia Burgos, Marina Parés y Verónica Cervilla. La conversación estará moderada por la actriz y directora Cristina Mediero. El Pósito, ya a las 20h, reunirá distintas actividades en la Gala de Clausura, en la que se entregarán premios y, además, los asistentes disfrutarán de actuaciones musicales como la de Theresa's Mood.

Aquí también están invitados, de manera especial, Miriam Montilla, Joaquín Galletero y Carolina Cañada, con la presentación y animación de Jusepe Cruz. El día 26, última jornada del Festival, se proyectarán los cortometrajes y largometrajes ganadores, desde las 17h, en las salas de Bowling Linares. Se velará, en todas y cada una de las acciones, por el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la Covid-19. El Ayuntamiento de Linares y el Instituto Andaluz de la Mujer respaldan esta iniciativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?