Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

La azul ondeará en Olivares de Duero

El Boletín Ofiial de la Provincia publica este martes la aprobación del nuevo pendón de la localidad diseñado por el investigador Jesús María Pelayo Fernández, quien también realizara el escuedo del municipio

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la aprobación del nuevo la nueva bandera de Olivares de Duero, diseñada por el investigador Jesús María Pelayo Fernández, quien también realizara con anterioridad el escudo de la localidad.

"Lo fácil hubiera sido poner unos olivos, pero eso no sería lo adecuado ya que en Olivares los libros, en una investigación muy intensa, el sello concejil de Olivares representaba un compás redondo", apunta el propio creador del escudo y la bandera que añade que "también aparece el castillo" porque "Olivares ahora no tiene castillo, pero si lo tuvo en el pasado".

El azul de la bandera "no persigue la fantasía de otros azules de otras banderas que representan el cielo, el agua o incluso la igualdad", desvela Pelayo Fernández. "Ese color se escogió en su día para el escudo y ahora lo compartirá también la bandera", apunta.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que el investigador Jesús María Pelayo ha ofrecido en Hoy por Hoy Peñafiel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?