Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

"Es una negligencia que ha provocado un daño moral irreparable"

El abogado de la joven de 19 años, intercambiada al nacer, asegura en la SER que es algo inadmisible, que nunca va a poder ser reparado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras conocer la historia de dos bebés que fueron intercambiados en el antiguo hospital de San Millán en Logroño, en los micrófonos de la Cadena SER hemos hablado con el abogado de la joven de 19 años, que está a la espera de la prueba de ADN que determine si el padre, de la otra bebé que estuvo junto a ella en una incubadora, es realmente su padre biológico.

"La joven tenía casi 16 años cuando acudió al despacho por primera vez. Vino con su abuela, que en ese momento había pedido una ayuda alimentaria y el presunto padre se negaba a asumir su paternidad", relata en la SER José Sáez Morga, el abogado de la causa.

Es ahí donde empieza el procedimiento judicial. En la investigación se comprueba a través de una prueba de ADN que no era su padre biológico y también se descubre que la madre tampoco era la biológica.

"Está claro que lo que se ha producido es una negligencia y objetivamente es inadmisible", subraya Sáez Morga, quien habla de que se ha producido "un daño moral continuado, que nunca va a poder ser reparado, sino mitigado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?