Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los sidreros presentan la nueva cosecha "abundante y de calidad"

Esperan una cosecha de manzana de sidra abundante con 5 millones de kilos

Los sidreros presentan la nueva cosecha 'abundante y de calidad'.

Los sidreros presentan la nueva cosecha 'abundante y de calidad'. / Javier Etxezarreta (EFE)

La cosecha de manzana producida este año en el País Vasco para sidra con denominación de origen Euskal Sagardoa, cuya recogida han comenzado a preparar las sidrerías, destaca por su "calidad y abundancia", con una previsión de recogida de cinco millones de kilos entre septiembre y noviembre.

Los datos sobre la campaña han sido dados a conocer este martes en la rueda de prensa celebrada por el sector de la sidra, la Denominación de Origen Euskal Sagardoa y la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa Sagardoa Route en la Plaza de la Trinidad de San Sebastián, ha informado Euskal Sagardoa en un comunicado.

La manzana de este año es "muy sana", ha madurado "poco a poco debido a las condiciones meteorológicas" del verano y tiende a dar 0,5 grados de alcohol menos que el año pasado, señala.

El mosto irá después a las "kupelas" para su fermentación de forma que la elaboración de la bebida concluye en noviembre o diciembre y podrá degustarse en enero en la temporada de sidrerías, y a partir de la primavera las primeras botellas.

EusKal Garagardoa cuenta con 250 productores y 480 hectáreas plantadas que surten a las 48 sidrerías de la Denominación de Origen para producir Euskal Sagardoa.

La Denominación de Origen Euskal Sagardoa tiene 115 tipos de manzanas, de las cuales 24 son las más utilizadas.

MEDIDAS SANITARIAS

Desde el sector, esperan que las medidas sanitaria a las que deben hacer frente en las sidrerías se flexibilicen y esperan con optimismo que al final de temporada vuelva el "txotx", que es la esencia principal.

Animas, además, a probar las nuevas sidras en esta época del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?