Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

VUELTA AL COLE

Felipe Faci: "El objetivo fundamental es recuperar la presencialidad total"

El consejero de Educación ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza, con motivo del inicio del curso escolar 2021 - 2022

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha marcado las prioridades en el inicio del curso escolar 2021 - 2022 en Aragón, durante una entrevista en Hoy por Hoy Zaragoza: "El objetivo fundamental es recuperar la presencialidad total" / Cadena SER

Solo el alumno contagiado tendrá que hacer cuarentena si el resto de la clase está vacunada. Es la principal novedad que recoge el protocolo sanitario del nuevo curso escolar 2021 - 2022 que comienza mañana, miércoles, en Aragón. Así lo ha adelantado el consejero de  Educación, Felipe Faci, en los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza, donde ha agradecido a la consejería de Sanidad el esfuerzo realizado en la vacunación. A finales de este mes, todos los alumnos de 12 a 19 años estarán vacunados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y todo para un curso más flexible en el que lo que prima es la vuelta a la normalidad aunque sin bajar la guardia, con mascarilla a partir de los 6 años y grupos burbuja. "La recuperación de los espacios educativos que se sacrificaron el año pasado y que son vitales para nuestros jóvenes, como es una biblioteca, un aula de música, los laboratorios, aulas multiusos... y desde el inicio de curso, garantizar las actividades extraescolares", ha explicado Faci en los micrófonos de la Cadena SER Aragón.

Así comenzará el tercer curso de pandemia, con menos alumnos, ratios más bajas y la recuperación de los servicios.

Servicio de comedor

Por cierto, Felipe Faci recordaba a todas las familias que las medidas son más estrictas en el comedor porque no se lleva mascarilla y, respecto a las dificultades de algunos centros por la falta de espacio, remarcaba que es un derecho y que se hará todo lo necesario para que ningún niño se quede sin comedor.

"Si algún centro educativo tiene problemas para organizar el comedor o cualquier servicio, solo tiene que ponerse en contacto con el Departamento y ahí le aconsejarán", ha asegurado.

Retrasos en las obras de los colegios

Durante la entrevista en Hoy por Hoy Zaragoza, Faci también se ha pronunciado sobre el retraso de las aulas prefabricadas en algunos barrios de Zaragoza capital, como Parque Venecia y Arcosur.

En el caso del Colegio María Zambrano, "estamos trabajando para que estén las aulas prefabricadas para mañana", ha remarcado. "Quiero decir que desde el Gobierno de Aragón hemos hecho un esfuerzo  importante desde la legislatura pasada por dotar a estos barrios de infraestructuras que ni existían ni estaban programadas".

Felipe Faci asegura que en estos momentos hay 50 millones invertidos en obras y recordaba que estos barrios tienen en marcha ya sus segundos colegios.

Número de docentes

Otro asunto polémico, la reducción del número de docentes- El pasado año eran 350, ahora se destinarán gran parte de ellos asegura, a refuerzos.

"Esa dotación de profesorado que hicimos fue para desdoblar grupos y utilizar espacios que creemos que deben recuperarse este curso, como bibliotecas y talleres, entendiendo que había que extremar las medidas", ha continuado.

Este año "esos profesores deben utilizarse para refuerzo educativo y los vamos a dejar para ese refuerzo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?