Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CURSO ESCOLAR

Cerca de 20.000 escolares de la Marina Baixa vuelven hoy a clase

Otro curso marcado por el coronavirus que empieza en educación infantil, primaria y secundaria en toda la Comunitat Valenciana

Inicio de curso

Inicio de curso / CADENA SER

Benidorm
Altea
l'Alfàs del Pi
Finestrat

Los niños son hoy los protagonistas en la Marina Baixa con el inicio del curso 2021/2022 en todos los niveles, desde infantil hasta secundaria, y en toda la Comunitat Valenciana. Escucha las reacciones de los más pequeños y del profesorado en nuestro matinal especial de la vuelta al cole:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Benidorm

En Benidorm, unos 9.000 estudiantes empiezan hoy las clases. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recalcado que “está todo previsto para que el inicio del curso se haga con normalidad y con todas las garantías”. Asimismo, se van a reforzar las labores de limpieza y desinfección en los colegios de Infantil y Primaria, las escuelas infantiles municipales, la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas, los Conservatorios municipales de Música y Danza y la Escuela de Formación de Personas Adultas.

Altea

En Altea 2000 menores van a llenar durante el día de hoy los ocho centros educativos de la localidad, de los cuales cinco son Colegios de Educación Infantil y Primaria, dos institutos y una escuela infantil. Vicenta Pérez, concejal de educación, destaca su labor durante el verano para poner las escuelas "a punto".

Además, Altea estrena cole nuevo o casi nuevo, ya que han finalizado las obras del colegio de L'Olla, donde se han construido dos nuevas aulas y se ha reestrucutrado todo el centro .

L'Alfàs del Pi

En L’Alfás del Pí 2.059 alumnos de 2 a 18 años vuelven esta mañana a las aulas repartidos en tres colegios públicos y un instituto. Loli Albero, concejal de Educación del ayuntamiento de L’Alfàs, se muestra convencida de que el curso se podrá desarrollar con normalidad. En la población, uno de cada dos alumnos de más de 12 años ya están vacunados.

Finestrat

Vuelta al cole en Finestrat con cerca de 700 escolares y una inversión de 140.000 euros. El alcalde de Finestrat. Juanfran Pérez Llorca, ha subrayado el esfuerzo de su ayuntamiento para preparar este inicio de curso. Cabe recordar, en este sentido, que el Ayuntamiento de Finestrat fue el año pasado el primero de la Marina Baixa en adquirir purificadores para cada aula de los centros educativos.

La Nucía

En La Nucía con el inicio de este nuevo curso se ha dispuesto un autobús para los alumnos de Bachiller y FP del Instituto. Desde su ayuntamiento se ha puesto en marcha esta iniciativa tras la petición del alumnado y sus familias, ya que al no ser enseñanzas obligatorias no tenían servicio de transporte de la Generalitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?