Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

COVID-19

Este sábado, vacunación sin cita previa en Galicia

08-09-2021 El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparece para dar cuenta de las medidas acordadas por el comité clínico.
 SALUD 
 XOÁN CRESPO

08-09-2021 El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparece para dar cuenta de las medidas acordadas por el comité clínico. SALUD XOÁN CRESPO / XOÁN CRESPO (Europa Press)

Galicia activa por primera vez la vacunación sin cita previa, será este sábado en los centros de vacunación masiva habilitados en las 7 ciudades gallegas. Cada área sanitaria informará de los horarios. Puede acudir a esa jornada de vacunación cualquier persona a partir de los 12 años para recibir la primera dosis que será de Pfizer. En el caso de los menores de 16 años deberán llevar impreso el consentimiento informado.

Es la medida decidida por el comité para facilitar al máximo que se vacunen los menos de 200.000 gallegos que todavía no lo han hecho. Con ese mismo objetivo y ahora que el curso ha comenzado en la universidad lunes y martes de la semana que viene se habilitarán puntos de vacunación en los siete campus gallegos. A ellos puede acudir todo el personal, tanto estudiantes como docentes y personal administrativo.

El objetivo es que la vacunación termine en Galicia el 19 de septiembre para las personas de 12 o más años, al menos en las primeras dosis. De momento el 92% de la población diana tiene una, el 85% ha recibido la pauta completa.

Con respecto al nuevo protocolo para la hostelería, entrará en funcionamiento en una semana, el 15 de septiembre, con dos niveles de seguridad.

El tipo 2, o máximo, permitirá un aforo del 75% en interiores y del 100% en terraza además del uso de la barra de forma individual o para dos personas si son convivientes, Deberán mantener distancia de metro y medio entre los sentados a la mesa, medición continua de CO2, máscaras FPP2 para el personal que deberá someterse a pruebas diagnósticas cada 7 o 14 días. En el caso de los restaurantes, se exigirá registro de clientes. Además se dará formación covid a la plantilla.

En los locales tipo 1 con seguridad mínima el aforo será menor, del 50% en interiores y del 75% en exteriores. Sus requisitos serán mantener metro y medio entre mesas, un medidor de CO2 con anotaciones cada 4 horas, mascarillas quirúrgicas que habrá que cambiar cada 4 horas y formación para el personal.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo ha agradecido al sector hostelero la participación en el diseño de este nuevo protocolo. A partir de ahora mantendrá su actividad al margen de la situación del concello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?