Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

LGTBIfobia

El joven que denunció una agresión homófoba en Madrid se derrumba y confiesa que fue una relación consentida

El joven se ha derrumbado en una nueva declaración ante la policía y ha confesado que se trató una relación sexual consentida con dos varones

La Policía tiene previsto denunciar al joven por simulación de delito, un ilícito penal que marca multa diaria entre 6 y 12 meses pero que no contempla penas privativas de libertad

Imagen de archivo de una manifestación contra la homofobia en Madrid

Imagen de archivo de una manifestación contra la homofobia en Madrid / Getty Images

El joven que a principios de esta semana denunció haber sido víctima de una presunta agresión homófoba en la que fue atacado por ocho encapuchados que le grabaron la palabra 'maricón' en una nalga se ha derrumbado y ha confesado que se trató de una relación sexual consentida.

La información adelantada por la Sexta y confirmada este miércoles por la Cadena SER supone un giro en el caso ya que el joven que supuestamente sufrió la agresión ha reconocido que esa agresión no existió y que todo se trató de una relación sexual consentida entre él y otros dos varones. En el seno de esa relación sexual se utilizó la navaja para realizar las lesiones y heridas.

Esta mañana se personaba la Policía en el domicilio del joven para trasladarle a comisaría y que realizara una segunda declaración por la gran cantidad de incongruencias detectadas por los investigadores en la primera declaración que aporta. 

Una de esas incongruencias era que en las imágenes de las cámaras de seguridad no aparecía el grupo de personas que presuntamente había atacado a plena luz del día al joven en el barrio de Malasaña, en Madrid. En ese visionado la Policía determina que la historia no encajaba.

De la misma forma, tampoco se han podido localizar a testigos de estos hechos. Hay que recordar que los hechos estaban referidos en una hora muy determinada del pasado domingo: las cinco de la tarde en una calle repleta de personas.

La Policía tiene previsto denunciar al joven por simulación de delito, un ilícito penal que marca multa diaria entre 6 y 12 meses pero que no contempla penas privativas de libertad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?