Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Babic, el muro del Almería

El central de 1,94 metros se ve para entrar en el once de Rubi

Srdjan Babic en el entrenamiento de este miércoles.

Srdjan Babic en el entrenamiento de este miércoles. / UD Almería

Tiene 25 años y quiere liderar la defensa de la UD Almería. Srdjan Babic nació en Banja Luka (Bosnia y Herzegovina), pero se nacionalizó por Serbia y va a vivir su tercera experiencia en la Liga Española. Primero fue en la Real Sociedad (2015), y después en el Reus Deportiu (2017). Se desenvuelve fenomenal con el castellano y afrontó su primera comparecencia de prensa con actitud positiva, feliz, y con ganas de debutar el domingo frente a la Ponferradina. Mide 1,94 metros y pesa 89. Central izquierdo que ha sido internacional por Serbia en categorías Sub 17, 18, 20 y 21. Pasó por la Vojvodina, Real Sociedad, Reus, Estrella Roja y Famaliçao. Tras su paso por Portugal probará suerte en una Segunda que no da respiro a nadie. Junto al director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy, el defensa explicó que ha entrado con el pie derecho en el vestuario: "Quiero dar las gracias al Almería por apostar por mí. Llevo algo más de una semana y ya estoy como en casa. Quiero crecer junto a mis compañeros para hacer un gran año".

Un líder

Al igual que Carriço, el balcánico no ha venido al Almería para quedarse entre bambalinas. En cuanto recupere las mejores sensaciones físicas Rubi va a tener un 'problema' para elegir a los centrales, ya que la competencia es máxima en esta demarcación. Hasta la fecha Chumi y Martos han liderado la demarcación, pero ahora se abren más posibilidades con el portugués y el serbio: "Vine hace seis años para jugar en la Real Sociedad y después me fui al Reus. Tengo 25 años y me considero un futbolista experimentado, porque después fui a Portugal, jugué Europa League con el Estrella Roja y también la Champions".

Se ve para jugar

Fue Rubi quien anunció tras ganar al Málaga que Babic no se encontraba en plenas facultades para afrontar 45 minutos de máxima intensidad, y por eso no entró cuando Martos fue expulsado. Han pasado los días, el trabajo físico y táctico se nota y el central pasa la pelota al tejado del entrenador, ya que él se siente capacitado para disputar los primeros minutos del curso en El Toralín: "Cuando llegué no me encontraba al 100% y se lo comenté al míster. Ahora que han pasado los días me encuentro mejor y creo que para el domingo las sensaciones van a ser fenomenales. Me estoy acoplando al sistema del equipo".

La clave

Que el Almería es candidato al ascenso no es nuevo, aunque no se suele decir tan abiertamente como en los dos cursos anteriores. Rubi cuenta con materia prima de calidad para hacer soñar no solo a la afición, sino a los propios deportistas. Es por ello que Srdjan Babic es optimista con los puertos de montaña que quedan por delante: "En una temporada de 42 partidos hay que ser un equipo, jugar juntos y apoyar al compañero. Estoy seguro de que vamos a hacer una gran temporada, porque los futbolistas son muy buenos individualmente y si hacemos ese equipo toca ser optimistas".

Referencias

Carriço y Babic vienen para competir con Chumi y Martos. Todos con características distintas que abren el abanico para Rubi. Babic también ha señalado que Maras, cedido al Rayo, le dio referencias del club antes de firmar: "El míster quiere un central fuerte, que sea bueno en el juego aéreo. Maras también me habló maravillas de Almería y ahora que conozco la ciudad y los compañeros he acertado firmando aquí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?