Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
OBRAS PÚBLICAS

Torrejón de Ardoz abre el penúltimo tramo de la Ronda Sur

Desde ahora, las empresas del polígono industrial Los Almendros cuentan con un acceso directo a la M-45 de dos carriles por sentido de circulación.

La obra aliviará el tránsito de vehículos pesados por barrios como Parque Cataluña, Torrenieve, La Plata, Rosario o Fresnos.

Ronda Sur de Torrejón de Ardoz

Ronda Sur de Torrejón de Ardoz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz ya tiene un nuevo acceso, mejorado, desde la M-45 hacia el polígono industrial Los Almendros. Una obra que, en los próximos años, permitirá completar la Ronda Sur del municipio conectando la autovía con el Parque Europa. El ayuntamiento ha acabado los trabajos para dotar a este tramo de dos calzadas separadas, cada una con dos carriles por sentido.

Según el consistorio, a la Ronda Sur de Torrejón de Ardoz solo le queda, ya, un último tramo para circular en mejores condiciones desde Soto Henare hasta la M-45. Precisamente en la rotonda de acceso a la autovía comienza el nuevo tramo inaugurado ahora, que llega hasta el polígono Los Almendros y que permitirá eliminar la circulación de vehículos pesados a través de distintos barrios de la localidad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destaca que "por desgracia, miles de vecinos de barrios como Parque Cateluña, Torrenieve, La Plata o Fresnos, sufren diariamente el alto tráfico tanto de vehículos pesados como de turismos que transitan por la M-206 a su paso por Torrejón de Ardoz. Completar esta Ronda Sur, aliviará el tránsito de vehículos pesados que dejarán de pasar, como hasta ahora, por esa M-206, Avenida de los Fresnos"

Lo que se estrena ahora es, según el consistorio, la primera fase del último tramo de la Ronda Sur. El segundo tramo conectará el polígono con la glorieta junto a la torre Eiffel del Parque Europa, enlazando con la Ronda Sur ya construida en el resto de la ciudad. La carretera cuenta con dos carriles por cada sentido de circulación, y su culminación llegará con el desarrollo de nuevos barrios como el Soto de Aldovea o el R4.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?