Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conciertos

Bely Basarte: "Con 'Psicotropical' busco ser más optimista en mis canciones"

La cantante actuará este jueves 9 de septiembre en lo alto del Castillo de Santa Bárbara dentro del ciclo 'Live The Roof'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bely Basarte, será la encargada de cerrar el ciclo ´Live The Roof’ hoy jueves 9 de septiembre en el baluarte del Castillo de Santa Bárbara. Un ciclo de conciertos que desde junio ha ido ofreciendo diferentes conciertos en directo (L.A, Veintiuno, Marwan). “Para mí no será un concierto normal, es más bien un encuentro entre amigos. El formato reducido de aforo, íntimo, cercano será algo muy bonito” nos decía la cantante.

La cantante ha pasado por nuestro programa para contarnos detalles del concierto y de sus próximos proyectos, entre los que destaca su nuevo sencillo ‘Tomando Tequila’ del que se ha convertido en el primer videoclip transmedia, ya que su original formato (vertical) ha sido todo un éxito junto al estudio MyGlobal. “Era una manera de que el espectador formara parte del video” nos explicaba Bely.

Dicha canción fue compuesta en 2019, pero según nos explicaba la cantante el tema no entraba dentro de la línea del anterior disco ‘El camino que no me llevó a Roma’ por lo que fue descartada en un primer momento y ahora ha sido rescatada para ser un posible adelanto de un nuevo disco. “Es una canción que no encajaba en el concepto del anterior disco, por lo que decidí guardarla. No podía sacármela de la cabeza” detallaba Basarte.

Las letras de Bely Basarte, suelen ser tristes algo que ya es marca de la casa, dejándonos claro que su mayor fuente de inspiración es la tristeza. Para el su nuevo trabajo ‘Psicotropical’ ha querido dar un giro a su música demostrando su evolución como artista, no solo personalmente, sino de letras y sonido. “Después de lo mal que lo hemos pasado en el último año y medio, me apetecía cantar sobre cosas más alegres y transmitir con mi música cosas más optimistas”. Bely nos aseguraba que para el concierto de Alicante le gustaría poder adelantar en exclusiva un par de temas del E.P. que verá la luz este viernes 19 de septiembre.

“Cuando tengo un mal día coger la guitarra es mi terapia”

Bely Basarte comenzó hace unos años haciendo versiones de canciones que después colgaba en su canal de YouTube, teniendo un grandísimo éxito. “Fue todo muy gradual y a base de constancia, subía todos los viernes un video durante muchos años”. La cantante aprovechó el confinamiento para abrir su canal de Twich donde poder seguir creando y conectando con sus miles de seguidores.

Entre los muchos hitos de su carrera musical de Bely, nos encontramos que cantó las canciones de la banda sonora original de la última adaptación de Disney en acción real de la ‘Bella y la Bestia’. Bely nos contaba que participar en una película así “Fue una experiencia preciosa de principio a fin. Trabajar con Disney es una gozada son muy profesionales y muy mágico. La esencia de Disney es también real en las oficinas”.

Para el día 28 de septiembre, si la pandemia lo permite, Bely será la artista invitada del concierto que la banda ‘One Republic’ realizará en el Wizink Center de Madrid. “Esta banda fue una de las primeras versiones que subí a YouTube hace años y ahora coincido con ellos sobre el escenario”.

Con las entradas volando para sus próximos conciertos por toda España, las de Alicante se agotaron hace semanas, Bely Basarte, ofrecerá un concierto acústico esta noche de jueves en la azotea de la ciudad de Alicante, desde el castillo de Santa Bárbara cerrando el ciclo ‘Live The Roof’.

Más arriba puedes escuchar la entrevista completa que hemos tenido con Bely Basarte en el programa Hoy por Hoy Alicante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?