Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Asturias lidera la campaña de vacunación con el 81,6% de la población inmunizada

El Principado encabeza también el ranking de descenso de casos de Covid-19 con 23 casos ayer y un fallecido

La campaña de vacunación continúa con éxito en Asturias

La campaña de vacunación continúa con éxito en Asturias / Cadena SER

Asturias lidera no solo la campaña de vacunación con el 81,6 % de la población total, con la pauta completa, un porcentaje que se eleva hasta el 89 % en el caso de la población diana, sino que lidera el descenso de la incidencia de la covid, es decir de los casos de coronavirus diarios. El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha asegurado este jueves que el proceso de desescalada "es ya galopante", y ha celebrado la evolución "muy favorable" de la pandemia.

La Consejería de Salud ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 92 años y 23 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, miércoles, jornada en la que se produjo un ingreso en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron cuatro altas hospitalarias.

El Sespa realizó el miércoles 1.793 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 1,84%. Actualmente hay 50 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 20 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,13% y, en el caso de las UCI, se eleva al 6,71%. Asimismo, Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de coronavirus detectado entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, lo que eleva a 5 los focos activos, con un total de 51 casos.

Todo ello permite a la consejería de Salud aflojar las restricciones, de momento el ocio nocturno ha podido volver a abrir, desde el lunes, y mañana viernes el consejo de gobierno aprobará una nueva regulación más flexible para todos los sectores, también para la hostelería, veremos si se amplían horarios, y cuánto y si vuelven a ponerse en servicio las barras. El consejero de Salud recordaba esta mañana, que “se adaptará la norma pero que las medidas anticovid aún son necesarias”.

En cuanto a vacunación el SESPA ha empezado a citar a los asturianos inmunodeprimidos para la tercera dosis, según decidió en su última reunión el consejo interterritorial de salud y asume el principado, además dice el consejero: “estaremos atentos a si esa medida se extiende a los mayores institucionalizados en peor situación de salud”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?