Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Drone Hopper se instala en San Clemente donde creará 20 puestos de trabajo

Se ha presentado esta mañana en un acto donde han acudido representantes y empresarios locales, provinciales, regionales e internacionales

Foto de familia del acto

Foto de familia del acto / Radio Azul SER

Este mediodía ha tenido lugar el acto de presentación de la nueva línea de producción que una empresa española, fabricante de drones de alta capacidad, va a establecer en San Clemente.

Drone Hopper se ha presentado en la localidad conquense junto a múltiples personalidades y representantes locales, provinciales, regionales e internacionales

Entre otros, ha estado presente el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martinez Chana; la delegada de la Junta de Comunidades por Cuenca, María Angeles Martínez; y Juan Rodríguez, subdelegado del Gobierno en Cuenca.

Un "gran impulso para San Clemente y comarca", dice la alcaldesa Charo Sevillano, que también viene a paliar una problemática en la comarca, la despoblación.

"Queremos iniciar que San Clemente deje atrás la despoblación con una línea de esta empresa". Dice Charo Sevillano que, este "será un día que no voy a olvidar, va a tener una repercusión que no imaginamos".

Una empresa que pretende crecer

El CEO de la empresa y la alcaldesa con Radio Azul SER / Radio Azul SER

Drone Hopper es una empresa en expansión que fabrica drones para trabajos profesionales e industriales. Nació con el objetivo de crear drones antiincendios y, entre sus líneas, está la de diseñar aparatos de carga y distancia, muy útiles para diversas labores aéreas.

Pablo Flores, CEO de la empresa, asegura que se ha elegido San Clemente para instalar esta nueva línea por diversas razones. "Tiene una localización extraordinaria", asegura, ya que "está cerca de Valencia o Madrid, y de un aeródromo. Pero lo más, importante es el apoyo institucional que hemos ecibido. Nos lo han puesto muy fácil y todo ha encajado", destaca el CEO.

Se establecerán en el Polígono Industrial y, en esta primera fase, ya contratarán a 20 personas de manera directa y otros tantos de manera indirecta. Según la alcaldesa, por cada trabajo directo habrá 2 indirectos. Y, aunque son cifras positivas, afirma Flores a Radio Azul que la idea es crecer.

Se va a instalar en San Clemente "la unidad de operaciones y fabricación". Esta última es la que quieren potenciar, ya que "tenemos algunos productos desarrollados y, ahora, queremos industrializar".

Presencia internacional

A dicho acto, aparte de importantes empresarios, ha acudido también Bachar Yaghi, embajador Jefe de Misión de la Liga de Estados Árabes. Aunque en un principio estaba prevista la presencia del secretario general de la Liga, Yaghi ha representado en San Clemente a este importante partner de la empresa.

Bachar Yaghi atendiendo a los medios / Radio Azul SER

Destaca que "los drones son la nueva tecnología del futuro" y asegura que, Castilla-La Mancha "es, verdaderamente, una de las principales capitales turísticas" con la que espera que su visita "signifique la apertura a muchas cooperaciones juntos en el futuro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?