Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Okazaki sueña con el ascenso a Primera y se marca como objetivo los doce goles

El veterano punta nipón fue presentado con el Efesé, en una rueda de prensa en japonés y con la presencia de medios de su país natal

Okazaki posa junto a Paco Belmonte con la camiseta del Efesé

Okazaki posa junto a Paco Belmonte con la camiseta del Efesé / Alejandro Moya (Cadena SER)

El veterano ariete japonés Shinji Okazaki, en palabras de Paco Belmonte, "el futbolista con más palmarés que ha vestido la camiseta albinegra"; ha sido presentado hoy por la entidad de Benipila en posiblemente la rueda de prensa más particular de la historia albinegra. En japonés y con presencia de medios del país nipón, algo nunca visto en el Cartagonova, el delantero de 35 años pronunciaba sus primeras palabras como albinegro.

Reconoce que "quería jugar en Europa" esta temporada y destacaba el "buen equipo" que tiene el club, que ya pudo ver en directo el pasado sábado ante el Sanse. Hablaba de su buena acogida en el vestuario, de los que ya conocía a Pablo de Blasis de su paso por el Mainz 05 alemán y a Gastón Silva de la pasada temporada en el Huesca.

Indicaba que su posición ideal es la de delantero centro, cree que se puede complementar con Rubén Castro e incluso se atrevía a ponerse como objetivo igualar los 12 tantos que marcó hace dos campañas en el conjunto oscense, con el que ascendía a Primera. Reconoce que sueña con repetir ese éxito con el club albinegro.

Para entender su proyección en su país natal, hay que recordar su recorrido con la selección japonesa, con la que ha sido internacional entre 2008 y 2019, disputando 119 partidos, convirtiendo medio centenar de goles y disputando los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, así como dos Copas de Asia, una Confederaciones y otra Copa América. También logró ganar la Premier League en aquel sorprendente Leicester de 2016.

En cuando al presidente albinegro, hablaba de "honor" cuando se refería a tener a Okazaki en el Cartagena y hablaba de él como el "futbolista con más palmarés que haya vestido la camiseta albinegra".

Sobre la confección de la plantilla, creee que pocos equipos tienen "tantos argumentos del centro del campo hacia adelante" como el Efesé, destacando la labor de todos los jugadores de esa línea y hablando de mejorar en la parcela goleadora respecto a los jugadores de banda.

Además dejaba abierta la puerta a una posible incorporación aunque no van "a firmar por firmar" y reconoce que se está buscando fundamentalmente el perfil de un pivote defensivo. Por último se refería también a la posibilidad de crecer en el mercado japonés de la mano de su patrocinador Ricardo Fuentes, así como el departamento de internacionalización de LaLiga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?