Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Violencia género

El Cabildo de Tenerife deja de gastar 330.000 euros de los fondos estatales contra la violencia de género

El Gobierno insular pretende adelantar las cuantías el próximo ejercicio para no incurrir en la ejecución "por falta de tiempo"

Violencia de género

Violencia de género / Getty Images

El Cabildo de Tenerife dejó de gastar y reintegró en 2020 más de 334.255 euros de los fondos para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Según ha podido saber la SER, la corporación recibió 787.788 euros destinados a dos proyectos, siendo incapaz de ejecutarlos en su totalidad por su "tramitación engorrosa".

Al respecto, la consejera de Acción Social, Marian Franquet, ha asegurado que los fondos "llegan entre agosto y octubre con un plazo de ejecución a 31 de diciembre, lo cual es materialmente imposible porque son proyectos diseñados para ser más largos en el tiempo".

La dirigente ha reconocido que "no es el primer año que pasa" y ha puesto sobre la mesa una alternativa de cara a 2022: "Para el año que viene hemos dispuesto que el Cabildo de Tenerife pueda adelantar el dinero, de forma que no nos encontremos por falta de tiempo con que no podemos ejecutar la totalidad".

Los intereses generados a la institución por la inejecución completa de las subvenciones ascienden a 11.800 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?