Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

¿A qué se enfrentan los equipos de extinción del incendio de Sierra Bermeja?

El número de desalojados ha ido subiendo a medida que ha avanzado la jornada. Ya son alrededor de 800 personas las que han tenido que abandonar sus viviendas

El viento, el denso humo, la humedad y el calor dificultan las labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja

Imagen aérea del incendio en Sierra Bermeja que amenaza más de 2.100 hectáreas

Imagen aérea del incendio en Sierra Bermeja que amenaza más de 2.100 hectáreas / Plan Infoca

Los efectivos que siguen intentando extinguir el incendio que se originó en la noche de este miércoles en los términos municipales de Jubrique y Genalguacil, en dos focos distintos, se enfrentan a las peores horas en la lucha contra las llamas.

Según las previsiones, hasta las 20.00 horas va en aumento la intensidad del viento: "Conforme avance la tarde iremos viendo la previsión de por la noche", esperando que baje la intensidad "y nos dé una oportunidad para poder avanzar en la extinción del fuego" ha dicho el director del Centro de Operaciones Provincial del Plan Infoca en Málaga, Adriano Vázquez,  al tiempo que ha explicado ante los medios que en estos momentos "se están dando las peores condiciones por viento, humedad relativa y el calor a lo que hay que añadir el denso humo que ha provocado el incendio" que amenaza a más de 2.100 hectáreas de terreno.

Ahora los efectivos se concentran en el flanco izquierdo del incendio tratando de evitar que las llamas, empujadas por viento del oeste, lleguen y superen el cortafuego que protege una importante masa forestal en Benahavís.

El número de desalojados ha ido subiendo a medida que ha avanzado la jornada. Ya son alrededor de 800 personas las que han tenido que abandonar sus viviendas por precaución. Todos son vecinos de Estepona y Benahavís.

Vázquez también ha incidido en el esfuerzo máximo en estas horas para hacer frente las llamas donde participan 250 efectivos por tierra, vehículos autobombas y una treintena de medios aéreos. De igual modo, colaboran los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

Con respecto al tráfico, todavía permanecen cerradas a la circulación las carreteras MA-8301 y MA-8302, en Jubrique.

Cabe recordar que la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, activó a las 03.34 horas, el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) en la provincia de Málaga. Además, se ha activado el Plan de Emergencia Municipal (PEM) de Estepona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?