Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Precio energía

El Ayuntamiento de Córdoba estima un sobrecoste de 200.000 euros anuales por la subida de la luz

"Me temo que, si se mantiene la tendencia, podría ser mucho más", ha matizado el alcalde

El alcade de Córdoba, José María Bellido, estima que la subida del precio de la electricidad repercutirá en las arcas municipales en un sobrecoste de, al menos, 200.000 euros respecto a lo esperado.

El primer edil de la ciudad ha recordado que se encargó un estudio cuando se introdujo el sistema de tramos horarios para los precios de la luz. En ese momento, junio de 2021, "se estimaba que el cambio de modelo tarifario supondría que el contrato del Ayuntamiento de Córdoba para el segundo semestre subiría, aproximadamente, 100.000 euros". Eso, ha matizado Bellido, excluyendo el funcionamiento de los colegios.

A esto se suman, ha proseguido el alcalde, la subida en el precio de la luz. "Estamos pendientes de las facturas más recientes, pero una subida mínima de 200.000 euros es prácticamente segura". Incluso ha apuntado a que ese sobrecoste podría ser mayor.

Estas previsiones, ha explicado Bellido, ha obligado al consistorio cordobés a cambiar la retención de crédito prevista para el segundo semestre de este año 2021: "Creíamos que sería suficiente, pero hemos tenido que inyectar 100.000 euros más".

El alcalde ha aprovechado una reunión con el vicesecretario nacional del PP, Antonio González Terol, para exigir conjuntamente medidas al gobierno que palien esta subida. El responsable de los populares ha puesto sobre la mesa "la eliminación del impuesto a la generación eléctrica, suprimir el déficit tarifario o el coste extrapeninsular", mientras, asegura, "el gobierno solo adopta medidas temporales que no están siendo eficaces".

Así, ha concluido González Terol, "los cordobeses han pagado una media de 93 euros en el mes de agosto por la factura de la luz". "Es decir", ha ironizado, "poner la lavadora es un lujo que además, según este gobierno, hay que ejercer de madrugada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?