Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Deportivo

Abegondo presume de músculo

Mackay, Trilli y Noel entran en el muro de la ciudad deportiva que reconoce a los jugadores que debutan en partido oficial con el Deportivo

Mackay, Trilli y Noel en el muro de Abegondo

Mackay, Trilli y Noel en el muro de Abegondo / RC Deportivo

La idea de Tito Ramallo de homenajear a los jugadores que desde la creación de la Ciudad Deportiva de Abegondo llegaron a debutar con el primer equipo en partido oficial tiene desde esta semana tres nuevas fotos. Los juveniles Trilli y Noel y el portero Ian Mackay forman parte de un muro en el que ya aparecen desde. El portero debutó en un Trofeo Teresa Herrera con sólo 19 años, y regresa ya con 35 años para cumplir su sueño. "Tardó bastante, eh", reconoció entre risas el cancerbero. "Mi carrera fue dando muchas vueltas por muchos equipos y al final el fútbol me trajo aquí", aseguró Mackay.

"Muy contento de estar aquí otra vez y es un orgullo defender esta camiseta, se dio la oportunidad de venir y no lo pensé. Se vuelven a juntar los caminos y ojalá podamos hacer algo bonito este año", confesó el portero blanquiazul.

Otros dos componentes, mucho más jóvenes, acompañaron al veterano portero en la presentación de su inclusión en el muro de Abegondo ideado por Ramallo. Noel y Trilli escoraron a Mackay y disfrutaron, a mucha más temprana edad que él, de un debut soñado en partido oficial con la camiseta blanquiazul.

"Al principio estaba un poquito nervioso. Todo niño sueña con eso. Es un orgullo defender esta camiseta y ojalá siga siendo así", reflexionó Trilli. El lateral fue titular y disfrutó de un partido completo con el Dépor. También fue especial para Noel, quien en diez minutos participó en la jugada del gol de Doncel y marcó su tanto en la goleada ante el Celta B. Recuerda el de Silleda que el Deportivo "es el club en el que uno lleva toda su vida".

La lesión de Trilli y la renovación de Noel

La mala noticia del fin de semana fue la lesión del lateral Trilli con la selección. El jugador estará un mes de baja y ya cuenta las horas para regresar a los terrenos de juego. "Ha sido un infortunio", asegura el futbolista. "Ya estoy pensando en volver lo ante es posible y en ayudar al equipo que es el único objetivo", confiesa.

De su renovación, encaminada según avanzó el secretario técnico Carlos Rosende, no dio más detalles Noel. El ariete hizo suyas las palabras de Rosende y espera que pronto pueda haber fumata blanca aunque no piense demasiado en ello. "Al final es algo que uno desea", explicó el futbolista ante los medios

Mackay, capitán del Dépor

La de este jueves fue la primera explicación pública que el portero Mackay dio tras ser nombrado capitán del equipo. Sólo dos jugadores lucirán ese brazalete en el curso: él y Bergantiños. Toda una satisfacción para el portero: "Principalmente es todo un orgullo. Pero aquí el capitán principal es Àlex Bergantiños. Él hace un trabajo espectacular tanto dentro como fuera. Y yo estoy para intentar ayudarle todo lo que pueda".

Por último, Mackay se refirió a la temporada que comienza y las buenas sensaciones que tienen también en el vestuario. El inicio es ilusionante. Todo parece que viene rodado y hay que tener los pies en el suelo. En esta categoría hay campos muy difíciles. Pero el vestuario estamos muy mentalizados. El objetivo es el ascenso y ojalá podamos ser primeros que es un premio muy importante", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?