Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

La oposición en A Coruña pide al gobierno local que avance en la negociación de los presupuestos

El gobierno de Inés Rey tiende la mano al resto de grupos

A Coruña ha sido declarada Ciudad de Acogida para refugiados afganos

Pleno municipal de A Coruña

Pleno municipal de A Coruña / Marea Atlántica

La petición de los grupos de la oposición en María Pita al gobierno local de A Coruña para que avance en la negociación de los Presupuestos Municipales de 2022 ha marcado el inicio del primer pleno después del parón veraniego. Una sesión en la que el que el PSOE ha recibido continuas criticas de falta de diálogo con los grupos. PP y BNG han reprochado que el gobierno de Inés Rey no les haya citado para elaborar las cuentas del año que viene y sí lo haya hecho con la Marea Atlántica. El concejal de Facenda y portavoz municipal, José Manuel Lage, se ha comprometido a tender la mano a todas las fuerzas políticas.

Ha sido en el debate de aprobación de un crédito para el IMCE por valor de 31.000 euros, para obras de reparación en el Coliseum y 300.000 para programación cultural de aqui a final de año. Un asunto que sido aprobado con los votos a favor de todos los grupos, a excepción del PP que se ha abstenido.

El PP ha tachado la actitud de Inés Rey de dictatorial y critica el retraso en la negociación de los presupuestos municipales.

Marea Atlántica señala que reunión como tal para los presupuestos no ha habido, sí encuentros sobre cuestiones como el puerto o el área metropolitana. Reclaman un proyecto global de ciudad.

El BNG pide que la negociación de las cuentas comiencen cuanto antes para que entren en vigor en enero de 2022 en tiempo y forma. Francisco Jorquera, portavoz nacionailsta, critica los modificativos, consecuencia de no tener una cuentas globales de 2021.

El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de distinciones policiales a la trayectoria profesional para varios agentes de la Policía Local.

A Coruña ha sido declarada Ciudad de Acogida para refugiados afganos

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción de la edil no adscrita, Isabel Faraldo, de Podemos, para declarar A Coruña "Cidade de Acollida para Persoas refuxiadas afgás"

La concelleira de Benestar Social, Yoya Neira, señaló sobre el conflicto en Afganistán que el Goberno local está en contacto con las entidades que son colaboradoras del Ministerio de Asuntos Exteriores como ACCEM y Cruz Roja.

Condonación de la deuda

El pleno del Concello de A Coruña ha aprobado por unanimidad una moción de la Marea Atlántica que reclamaba la condonación de la deuda que mantiene la Autoridad Portuaria con el Estado por la construcción de la obra del Puerto Exxterior. Ha sido incluyendo enmiendas de PP y de PSOE.

La moción pide que se incluya una partida dentro de los Presupuestos Generales del Estado. La Marea está en contra de que la que se posiciona en contra de que el Concello compre terrenos portuarios. Ese plan del gobierno local de comprar los muelles de Batería y Calvo Sotelo por 20 millones de euros, algo que ya acepta la Xunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?