Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Ibrahima y Magatte inician el camino para ser hijos adoptivos de A Coruña

El pleno ha aprobado una moción del BNG para que los dos senegaleses que auxiliaron a Ibrahima sean hijos adoptivos de la ciudad

Ibrahima e Magatte nos xardíns de Méndez Núñez

Ibrahima e Magatte nos xardíns de Méndez Núñez / BNG A Coruña

El pleno del Concello da Coruña ha aprobado por unanimidad una moción del BNG que pide que Ibrahima y Magatte, los inmigrantes senegaleses que auxiliaron a Samuel Luiz durante aquella paliza mortal que acabó con su vida, sean hijos adoptivos de A Coruña. Los dos ya tienen los papeles en regla.

Aprobada la moción, ahora la petición irá a la Comisión de Honores y Distinciones que deberá referendarla y posteriormente volverá a pleno àra su aprobación definitiva. Los nacionalistas consideran que Ibrahima y Magatte son merecedores del título ya que fueron los únicos que acudieron en auxilio de Samuel aunque con ello puesieran en peligro su propia vida. De hecho los 4 acusados de asesinar a Samuel, están acusados de asesinato en grado de tentativa por golpear a Ibrahima. Francisco Jorquera, portavoz nacionalista.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha confirmado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Kasio, uno de los jovenes acusados de asesinar a samuel, y cuya defensa pidió que le mantuvieran libre mientras no hubiera juicio. Los jueces consideran que existen indicios racionales de su participación en el crimen y que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas si queda en libertad.

El Caso Samuel Luiz provocó una honda conmoción no solo en A Coruña, sino en toda Galicia y España. Ibrahima y Magatte auxiliaron a Samuel hasta el final, intentando frenar la agresión y ayudándole a erguirse para intentar conducirlo a un lugar seguro e intentando interponerse de nuevo entre Samuel y sus agresores cuando se produjo el segundo ataque.

La concesión del Título de Hijo Adoptivo de un Municipio podrá recaer en quienes, no habiendo nacido en el Municipio, hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor del Municipio y que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público. Junto con el Título de Hijo Predilecto constituye la mayor distinción del Ayuntamiento, por lo que su concesión se hará siempre utilizando criterios muy restrictivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?