Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

La UMH ya tiene las llaves para abrir la residencia de estudiantes el próximo curso

Cuenta con una capacidad para 57 estudiantes aunque también se abrirá para investigadores, deportistas o congresistas externos

Entrega de llaves de la UMH

Entrega de llaves de la UMH / Radio Elche Cadena Ser

El alcalde de Elche, Carlos González, ha entregado esta mañana la llave de la residencia de estudiantes al rector de la UMH, Juan José Ruiz, que se encargará de su gestión directa durante los próximos diez años.

Se habilitarán un total de 57 plazas que se destinarán, sobre todo, a los alumnos y alumnas del centro universitario. Aun así, el rector ha explicado que también se quiere abrir en periodos no lectivos a investigadores visitantes, personas desplazadas por congresos o deportistas que desarrollen su actividad en la universidad.

Juan José Ruiz ha indicado que el objetivo es poder abrir las puertas de la residencia el próximo curso, por lo que se va a iniciar un proceso de licitación conjunta de la gestión y las obras que se deben acometer en el edificio.

Asimismo, el rector ha señalado que en los últimos meses también han estado en conversaciones con empresas privadas que han mostrado su interés por construir una residencia en los terrenos de la UMH con capacidad para más de 300 estudiantes. Juan José Ruiz ha señalado que este tipo de infraestructuras son necesarias para favorecer el intercambio entre universidades.

Por su parte, el alcalde de Elche ha reconocido que este convenio supone reforzar la relación que existe entre el ayuntamiento y la universidad. Carlos González ha señalado que la UMH es un "aliado esencial" para el desarrollo de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?